0

¿Qué es de Enzo Gutiérrez? delantero que llegó para hacer historia en la 'U', pero solo duró 1 año

El delantero de 35 años arribó al país, se le tildó del reemplazo ideal de Jonathan Dos Santos y no cumplió con las expectativas. ¿Sigue jugando o se retiró?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Enzo Gutiérrez le anotó dos goles a Palmeiras por Copa Libertadores
Enzo Gutiérrez le anotó dos goles a Palmeiras por Copa Libertadores | Universitario

Universitario aún no sana esa deuda pendiente que tiene con la Liga 1 y Copa Libertadores, a pesar que han pasado los años y varios futbolistas intentaron escribir su historia, como es el caso de Enzo Gutiérrez, quien había aterrizado al Perú como la salvación en el ataque del conjunto que dirigía -en ese entonces- Ángel Comizzo.

El delantero argentino llegó al país en el 2021 como el '9' que se necesitaban los cremas afrontar la 'Gloria Eterna y pelear por la estrella 27, pero solo duró una temporada por su bajo rendimiento. En total, llegó a marcar a penas cuatro goles en los 14 partidos que fue considerado por las dos competiciones que disputó la 'U'.

Los hinchas no toleraban su lentitud cada vez que corría por el balón o la baja cuota de gol. Por esa razón, casi en el tramo final del certamen, el atacante casi ni jugaba, más aún porque encima se lesionó y Alex Valera, quién era su competencia en la ofensiva, encontró buen nivel que lo hizo como titular inamovible.

En diciembre del año pasado se conoció que Enzo Gutiérrez no iba más como futbolista de Universitario y la institución merengue simplemente esperó a que se termine su contrato para deshacerse del goleador que había llegado con buen cartón por parte del Santiago Wanderers de Chile.

¿Qué es de Enzo Gutiérrez en lo que va del 2022?

Luego de haber cerrado la etapa con la 'U', Enzo Gutiérrez decidió fichar por el Manta, conjunto que actualmente viene jugando la segunda división de Ecuador y es último en la tabla de posiciones. Por ahora no hay registro de que haya jugado en su nuevo club, por lo que se entiende no ha sumado minutos en este 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY