Alianza Lima vs. Universitario: el día que Jefferson Farfán hizo llorar a Juan Vargas | VIDEO

Jefferson Farfán anotó el 1-0 con que Alianza Lima ganó el clásico a Universitario en un partido disputado el 9 de marzo del 2003.

Alianza Lima vs. Universitario: el día que Jefferson Farfán hizo llorar a Juan Vargas

EL 9 de marzo del 2003 Alianza recibió a Universitario en Matute. En tienda grone destacaba Jefferson Farfán, mientras en la “U”, apenas unos meses atrás había debutado un joven Juan Vargas, quien por primera vez pisaba el recinto victoriano para jugar el clásico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva se retira lesionado en Sao Paulo y prende las alarmas en la Selección Peruana | VIDEO

Alianza Lima era dirigido por el “Chepe” Torres, quien entre otros alineó a Soto, Jayo, Ciurlizza y Sáenz. En la otra tienda, el “Tato” Ortiz tenía a Huamán, Ferrari, Maldonado y Hernán Rengifo, el único protagonista de aquel partido que hasta ahora sigue en actividad.

EL “Loco” quería ganar en la casa del rival, pero la “Foquita” anotó el único gol del partido, apenas a los 15’ del primer tiempo. El tanto fue su primer sello a nivel de clásicos. Tras el partido surgió el problema que sin querer Alianza había excedido el cupo de extranjeros por la presencia de Edison Mafla en el banco.

NO TE LO PIERDAS: Deportivo Municipal derrotó por 2-0 a Sport Huancayo y se mete en la pelea del Torneo de Verano

Antes que los cremas se percaten del gravísimo error, un  directivo aliancista hizo el “cambiaso” y mandó a Wilmer Aguirre en lugar del colombiano. Y luego la “U” se quedó sin piso para reclamar los puntos en mesa.

EL DATO

En aquel 2003, Alianza Lima se coronó campeón nacional, mientras que el subcampeón fue Sporting Cristal.