Alianza Lima: el día que debutó ganando a Universitario con gol de Jefferson Farfán | VIDEO

A propósito del próximo clásico Alianza Lima vs. Universitario, recordamos la vez que el club íntimo debutó en un torneo ante su máximo rival en Matute y con un triunfo gracias al gol de Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán pelea el balón con Marco Casas durante el clásico de aquel 2003. Creditos : LIBERO

Un día como hoy, hace trece años, Jefferson Farfán hizo llorar a medio país con su tanto. El 9 de marzo de 2003 en Matute, Alianza Lima se impuso 1-0 ante Universitario con gol de la ‘Foquita’, que posteriormente lo tendría de “hijo”. En esta edición recordaremos aquel memorable cotejo en donde los íntimos hicieron respetar la casa ante el clásico rival.

TE PUEDE INTERESAR: De la Haza: "Sería una falta de respeto solo pensar en Juan Vargas"

Fue ayer y sí me acuerdo, cuando el “25” de La Victoria empezaba a hacerse un nombre y delirar a todos con su juego. Aquel cotejo, el cuadro blanquiazul sacó todo su arsenal: José Soto, Juan Jayo, Waldir Sáenz y Farfán. En tanto, los cremas al mando de Ricardo Ortiz alineó a Francisco Bazán, John Galliquio y Johan Sotil. A los 16’, la ‘Foquita’ dio el primer y único golpe. 

Le deja espacios y te mata. El “Pulpo” vio un hueco entre la defensa y la mandó a las espaldas de Galliquio y Salhuana, siendo esto aprovechado por Jefferson, quien no la pensó dos veces y definió esquinado ante la salida de Bazán. El Estadio Alejandro Villanueva se vino abajo con su tanto, la “Caldera” se hizo sentir de principio a fin. La ‘U’ trató de  reaccionar pero no pudo ante.

NO TE LO PIERDAS: Waldir Sáenz confiesa cuál fue el gol de la "U" que más lo emocionó

Han pasado 13 años y Alianza Lima se puede jactar que derrotó al clásico rival con tanto de su “joya”, Farfán. Festeja íntima, llora crema.

EL DATO
Jefferson Farfán anotó el único gol de aquel partido.