0

Trabajadores de Backus empiezan huelga indefinida a nivel nacional

El paro nacional que iniciaron los trabajadores de Backus estaría afectando a la producción de cervezas como Pilsen, Cristal y otros productos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Trabajadores de Backus paralizarán sus labores para entrar en huelga indefinida.
Trabajadores de Backus paralizarán sus labores para entrar en huelga indefinida. | Difusión.

Tal como lo dieron a conocer hace algunos días, el sindicato de trabajadores de la empresa Backus informó que los empleados de las diferentes fábricas a nivel nacional iniciaron el último martes 28 de septiembre, una huelga indefinida.

A través de las redes sociales y otras plataformas digitales, los empleados de la conocida marca han ratificado su intención de mantener en pie su lucha y detener sus responsabilidades, asegurando que han recibido el apoyo del Gobierno.

Según lo que han explicado, lo que ellos están exigiendo a la empresa es que atiendan su pliego de reclamos, en el que piden mejores condiciones laborales y un mayor ingreso a todos.

De igual manera, el lunes 27 de septiembre algunos dirigentes sindicales se reunieron con algunos congresistas, quienes les brindaron su apoyo ante los reclamos que esperan sean cumplidos.

De esta forma, las cervezas como Cristal, Pilsen, Cusqueña, entre algunas otras marcas como Guaraná, San Mateo y demás dejarán de producirse.

Por otro lado, desde que se conoció que los trabajadores entrarían en huelga hace unas semanas la empresa confirmó que tienen una reserva de productos para continuar atendiendo sus pedidos.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY