0

Selección Peruana y un juego inteligente que empieza a dar resultados

La Selección Peruana experimentó varios estilos a lo largo de las Eliminatorias, pero solo una empieza a dar resultados, el juego pícaro que nos caracteriza.

    Desde que la selección apostó por el juego vertical, con el pelotazo como idea de juego y el centro al área como medicina para el gol, los resultados no nos acompañaron. Varios técnicos insistieron en esa fórmula y terminaron corridos y atrapados por el fracaso.

    TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: sin Paolo Guerrero ante Bolivia, ¿quién será el capitán del equipo?

    Es que la esencia del fútbol peruano nunca fue la fuerza bruta. Nuestras raíces nos indican que el toque corto, las paredes bien elaboradas, los lujos, los taquitos, los sombreritos, las gambetas y el regate, además de la “puñalada”, son parte de nuestra naturaleza.

    Intentar jugar como los europeos, que corren como “caballos” en busca del balón, es sacrificar a futbolistas de talla promedio baja en comparación a otras selecciones de gigantes. Es que nosotros llevamos el juego pícaro en la sangre, ese tiki taka preciosista.

    NO TE LO PIERDAS: Miguel Trauco y su elegante barrida que le valió el elogio de los comentaristas de GolTV [VIDEO]

    “El fútbol es un juego inteligente”, se dice. Y en la selección de Ricardo Gareca tenemos genios que demostraron, frente a Uruguay, que no debemos salirnos de lo que nos regaló el destino.

    Notas Recomendadas

    Ofertas

    Lo Más Reciente

    Últimas noticias

    Estados Unidos

    Fútbol Peruano