La subvención es una de las más importantes en el país, ya que favoreció a los hogares económicamente y ayudó en la mejora de calidad de vida.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Perú es uno de los países que ha dispuesto reactivar su economía de manera que se le dé énfasis en aquellos sectores en los que la situación se encuentra mucho más vulnerable. Existen desde subsidios, hasta programas o créditos en busca de un futuro mejor, y entre estos tenemos al Bono Alimentario.
El subsidio nacional era entregado hace unos años durante la primera etapa de la pandemia generada por el COVID-19, y los ciudadanos recibían el beneficio puntualmente hasta determina fecha. Esto de acuerdo a diferentes modalidades y vías de pago.
No obstante, son justamente estas personas favorecidas las que se han venido cuestionando acerca de esta subvención y buscan obtener más alcance en cuanto a una nueva programación de depósito. ¿Qué se sabe sobre ello?
La bonificación estaba valorizada en 270 soles y era una importante ayuda social que significaba un alivio económico para las familias más afectadas por la recesión que vivía el territorio en aquel tiempo.
Este abono empezó en 2021 y se entregó hasta el 30 de abril de 2023, respectivamente. De acuerdo a la Plataforma Digital del Estado, el depósito ya no está vigente desde entonces, así que solo queda esperar a nueva información de las autoridades correspondientes.
Se distribuyó a 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para respaldarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.
Eran exactamente cuatro formas de poder pagar el Bono Alimentario, y en su momento se organizó para que todo pueda ser otorgado de manera gradual, escalonada y 100% segura.