Miles de mujeres peruanas podrán acceder a un Bono especial de 820 soles ofrecido por el Gobierno del Perú. Aquí todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppProgramas como el Bono Escolaridad, Bono MiVivienda, Bono ONP y otros subsidios económicos tienen como objetivo proporcionar ayuda financiera a los ciudadanos peruanos. A pesar de ello, muchos desconocen la existencia de un beneficio económico activo que ha estado disponible durante varios años y que puede solicitarse de manera sencilla: el bono de 820 soles. ¿Te interesa recibirlo?
Y es que el Seguro Social de Salud (EsSalud), es la encargada de distribuir esta subvención financiera las cuales están comprendidas bajo el paraguas del Bono Lactancia, que no es otra cosa que un pago destinados a las madre peruanas que se entrega uno luego de dar a luz.
Por si no lo sabes, es importante que sepas que el requisito indispensable como ineludible para poder ser beneficiara de este subsidio dado por EsSalud, es que te encuentres afiliado al seguro social del Estado peruano. Una vez sabido esto, a continuación te mostraremos en esta nota cuáles son los criterios adicionales que debes cumplir. Toma nota.
Para todos aquellos que estén interesados en poder desembolsar esta asignación, es importante saber que se pedirá, previo a su proceso, la entrega de cierta documentación.
Cabe resaltar que es muy sencillo poder calificar al beneficio para madres lactantes, ya que solo se requiere de unos simples pasos que compartiremos en las siguientes líneas.
Completa el Formulario N.º 1040 y revisa que cumplas con las condiciones y requisitos para tramitar el subsidio por lactancia.
Acércate a cualquier Oficina de seguros y prestaciones económicas con los documentos requeridos y entrégalos en la ventanilla mostrando tu DNI para realizar el proceso respectivo.
Solo con la presentación del Documento de Identidad (DNI) se procederá con el pago respectivo del subsidio.
Te invitamos a que revises con atención todos los requerimientos que se piden antes de poder recibir este pago, y es clave que se cumpla cada uno de ellos.