El Bono Familiar Universal fue entregado hace unos años en Perú, y hoy los ciudadanos esperan poder percibir nuevamente el dinero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos bonos y subsidios entregados en el Perú son parte de la medida social de apoyo para los ciudadanos que se encuentren actualmente en situación vulnerable, y sirven para que en determinados casos, los gastos se alivianen, tal cual y como repercutió el Bono Familiar Universal en el país.
PUEDES VER: Consulta si cobras el BONO 950 SOLES en 2024: beneficiarios, fechas de PAGO y requisitos
Esta subvención es una de las más populares entre la comunidad, ya que llegó en el preciso momento en el que la nación pasaba por una fuerte recesión que fue una consecuencia del paso de la pandemia por Covid-19.
Se trata de una ayuda financiera valorizada exactamente en 760 soles, la cual tuvo cierto sector objetivo como familias de bajos recursos, las cuales se beneficiaron y lograron tener un impulso en busca de una reactivación monetaria frente a la crisis. Lo que muchos se preguntan es si habrá o no un nuevo depósito.
Es clave mencionar que el depósito correspondiente a este bono no se ha actualizado en los últimos años. Esto nos indica que al día de hoy no existe ninguna información sobre una nueva programación.
De acuerdo a lo que indica la Plataforma Digital Única del Estado, este respaldo se dejó de entrega el pasado 31 de diciembre de 2020 y actualmente la campaña está oficialmente finalizada.
En el momento en el que estaba activo este abono, había una estrategia enviada por las autoridades pertinentes para poder hacer el trámite correspondiente, y englobaba a 5 fases.
Todo comenzó bajo la dirección del entonces presidente Martín Vizcarra, quien anunció que desde el sábado 10 de octubre el 2020, se iniciaba el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a más de 8.4 millones de hogares de zonas urbanas y rurales.