Cargando...

Coronavirus: Japón aceptó aplazar los JJOO de Tokio hasta el 2021

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, reconoció que su gobierno aplazará los Juegos Olímpicos por el avance del coronavirus.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, reconoció que su gobierno aplazará los Juegos Olímpicos por el avance del coronavirus.

Es oficial. En los últimos días decenas de países exigieron al Comité Olímpico Internacional la postergación de Tokio 2020 debido al crecimiento exponencial del coronavirus en el mundo entero.

Esta presión mediática terminó siendo exitosa pues el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró a la prensa que tras una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, aceptaron la propuesta de posponer los Juegos Olímpicos hasta el 2021.

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional mantuvo la firme postura de seguir adelante con Tokio 2020 en la fecha ya programada, no tuvo mayor opción que ceder ante la exigencia de los países quienes hasta optaron por retirarse de esta justa deportiva para preservar la salud y bienestar de sus atletas.

Tokio 2020

Esta es la tercera gran ‘víctima’ que cobra el coronavirus en cuanto a justas deportivas se trata. Y es que, hace unos días atrás, Conmebol y UEFA comunicaron al unísono la suspensión de la Copa América y Eurocopa de Naciones, respectivamente, hasta el 2021 para que las Ligas de Sudamérica y el viejo continente puedan culminar sus acciones sin problemas.

Es importante señalar que el pasado domingo el Comité Olímpico de Canadá comunicó que no enviaría a su delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio si estos se mantenían en la misma fecha ya pactada. A dicho país se le sumó Estados Unidos y Australia quienes no fueron tan radicales como su par canadiense, pero si exigieron que el COI vele más por la salud de sus deportistas.

En las próximas horas el Comité Internacional hará oficial la decisión de suspender Tokio 2020 tras el acuerdo con el jefe de gobierno japonés. Además, también establecerá las nuevas fechas del torneo y los procesos de clasificación que quedaron pendientes.

Más Deportes

Selección peruana confirmó salida de DT por motivos de salud: "No continúa en el cargo"

Selección peruana confirmó salida de DT por motivos de salud: "No continúa en el cargo"

Universitario vs San Martín por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora, entradas y dónde ver semifinal de vuelta

DT de Alianza Lima 'explotó' contra periodista que le preguntó por Géminis: "Otra vez lo mismo"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, conductores inmigrantes en EE. UU.: DPS RESTRINGIRÁ la licencia de conducir a los que OMITAN estos papeles en este 2026

ALERTA MÁXIMA, conductores inmigrantes en EE. UU.: DPS RESTRINGIRÁ la licencia de conducir a los que OMITAN estos papeles en este 2026

ALERTA ROJA en Walmart de Florida: ARRESTAN a mujer que ATACÓ a dos personas en estacionamiento; intentó evadir a la policía

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

Fútbol Internacional

Ecuador vs Países Bajos EN VIVO por amistoso internacional: horarios y canales para ver partido

Ecuador vs Países Bajos EN VIVO por amistoso internacional: horarios y canales para ver partido

Alineaciones Bolivia vs Irak: Imponente once de la Verde para clasificar al Mundial 2026

Bolivia vs. Irak: ¿a qué hora es el partido por el repechaje al Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Sporting Cristal quiere dar el golpe y apunta a incorporar a Ricardo Gareca: "Anotado"

Sporting Cristal quiere dar el golpe y apunta a incorporar a Ricardo Gareca: "Anotado"

Alineaciones Perú vs Honduras: formación del partido amistoso internacional

Universitario llega con ventaja para el clásico ante Alianza Lima e hinchas se ilusionan