Cargando...

Rafael Nadal: No imaginé retomar mi nivel habitual

El español Rafael Nadal, que superó hoy al checo Tomas Berdych y alcanzó en el Masters 1000 de Roma su octava final de la temporada, reconoció que hace unos meses no hubiera imaginado ésta situación.

      

"Para mí es un sueño lo que me está pasando desde mi vuelta. Ha sido un año complicado. He estado en casa mucho tiempo sin poder hacer lo que me gusta y cuando vuelves quieres coger las oportunidades porque esto no sabes lo que dura", explicó a Televisión Española el tenista español.      

"Espero que tenga aún por delante muchos años. Físicamente me estoy encontrando mejor y después de muchos meses de dudas estoy jugando a un nivel que hace meses ni siquiera hubiera soñado", dijo Nadal, que ha alcanzado, al menos, la final en los ocho torneos en los que ha participado en el 2013.      

Rafael Nadal, que hace una semana se proclamó campeón del Masters 1000 de Madrid, reconoció que el primer set que jugó ante Berdych fue el mejor que ha jugado desde su vuelta a las pistas.     

EL DATO

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, salidas y renovaciones de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, salidas y renovaciones de los clubes

¡Justin Gaethje nuevo campeón de peso ligero! Le quitó el invicto a Ilia Topuria en el UFC Freedom

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y solicitantes de Green Card en EE. UU.: esto se sabe sobre la NUEVA ORDEN judicial tras una semana sin acción

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DISMINUYEN las cifras de ARRESTOS realizados por ICE

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Francia vs Senegal y dónde ver partido por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Francia vs Senegal y dónde ver partido por el Mundial 2026?

Partidos del Mundial HOY, martes 16 de junio: programación y canales de los encuentros EN VIVO

Francia vs Senegal EN VIVO: hora, canal, alineaciones y apuestas por el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Mateus Uribe sigue en la mira de Universitario para el Torneo Clausura

Mateus Uribe sigue en la mira de Universitario para el Torneo Clausura

Gianluca Lapadula se prepara en Italia mientras espera firmar por Universitario

Alianza Lima no utilizará el Estadio Alejandro Villanueva para su próximo partido de local