Cargando...
EN VIVO

Bolivia vs Jordania por amistoso

EN DIRECTO

Perú vs Chile por el Clásico del Pacífico

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo [VIDEO]

La visita de Rafael Nadal a Lima será uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año. El español, considerado entre los mejores tenistas de todos los tiempos, llegará a la capital el 17 de noviembre y protagonizará un partido de exhibición ante su compatriota David Ferrer, reeditando la final de Roland Garros 2013.

Rafa acumula en su palmarés 12 trofeos de Grand Slam: Ocho Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y Estados Unidos. Además se mantuvo en el primer lugar del ranking ATP durante 90 semanas consecutivas. El español debutó en el 2003 con apenas 17 años, derrotando al paraguayo Ramón Delgado (81º ATP), de 25 años, en el torneo de Mallorca. Ese mismo año se estrenó en Wimbledon, su primer Grand Slam.

En el 2006 conquistó su primer récord de victorias sobre tierra batida (54) destronando al argentino Guillermo Vilas. Su racha de triunfos en dicha superficie se mantuvo hasta 2007, totalizando 81 encuentros para ser considerado como el Rey de la Tierra. Dos años después, Nadal llegó a lo más alto del ranking ATP tras vencer al suizo Roger Federer. Lugar que mantuvo hasta 2011, cuando fue destronado por el serbio Novak Djokovic.

Actualmente regresó a la actividad tras una lesión en la rodilla izquierda que lo alejó ocho meses de las canchas. Sin embargo, su retorno fue a lo grande ganando el Roland Garros.

EL DATO

Rafael Nadal es el tenista español con mayor número de títulos individuales (57), más títulos de Grand Slam (12) y más títulos de Masters 1000 (24).

Más Deportes

¿Cómo sé que tengo un desgarro meniscal?, por el Dr. Cotillo

¿Cómo sé que tengo un desgarro meniscal?, por el Dr. Cotillo

Comité Olímpico Peruano celebra 101 años de vida institucional

Liga Peruana de Vóley 2025: programación de partidos de la fecha 1

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"