Cargando...

Rafael Nadal superó a Kohlschreiber y clasificó a cuartos de final del US Open [VIDEO]

El tenis español vivió una jornada histórica al colocar por primera vez a tres jugadores en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después que Rafael Nadal, número dos del mundo, venciera por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.

Anteriormente también se habían clasificado David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (2), 3-6, 7-5 y 7-6 (3) y Tommy Robredo, decimonoveno favorito, que dio la gran sorpresa al ganar 7-6 (3), 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, que lo había ganado en los 10 enfrentamientos anteriores como profesionales.

Nadal tendrá que enfrentarse en cuartos a Robredo, lo que asegura a un jugador español en las semifinales, mientras que Ferrer lo hará frente al ganador del partido que disputan el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, décimo favorito.

El número dos del mundo, aunque perdió un set por primera vez en lo que va de torneo, jugó un gran tenis y aunque en la primera manga no pudo romper el potente servicio de Kohlschreiber, que metió 12 saques directos al concluir el partido, sí lo hizo una vez de las dos oportunidades que tuvo en el segundo que le abrieron el camino del triunfo, el número 19 consecutivo que tiene en los torneos de pista dura.

Nadal con la tranquilidad de haber recuperado el control del juego y del partido fue a más y arrolló al tenista alemán en el tercer set tampoco para poner el 2-1 su favor. La exhibición de poder y buen juego de Nadal y llegó en la cuarta manga cuando se encargó de colocar los mejores golpes sin que tuviese ya respuesta por parte de un rival que ya había concedido la derrota.

Al comentarle sobre la clasificación de Robredo tras vencer a Federer y ser su próximo rival, Nadal dijo sentirse muy feliz por su compañero en la próxima competición de la Copa Davis con el equipo español, porque como él había tenido que luchar duro para volver de una grave lesión.

EL DATO

Nadal, ante Kohlschreiber, ganó el 66 por ciento de los puntos del primer saque y el 76 con el segundo para aprovechar cinco oportunidades de las 21 que tuvo para lograr la rotura del servicio de su rival, que solo tuvo una y no la aprovechó.

Más Deportes

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley: horarios y dónde ver

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley: horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Osasco y dónde ver el Mundial de Clubes de Vóley?

Presidente Renzo Manyari responde a críticas: "El COP no tiene injerencia en la ejecución presupuestal"

Estados Unidos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

GRAN ALERTA en Walmart del área metropolitana: familia local queda traumatizada por un INCIDENTE que captaron en video

ALARMANTES noticias sobre Walmart en Central Square: una persona llamó afirmando estar dentro con armas, ¿qué sucede ahora?

Fútbol Internacional

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Racing vs Estudiantes por Final del Torneo Clausura: fecha, día, hora y canal confirmado

Alianza Lima y los posibles rivales en Fase 1 de la Copa ibertadores 2026 tras ser Perú 4

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Darwin Machís rompió su silencio y reveló si fichará por Alianza Lima: "No es..."

¡No es Racing! César Inga fue ofrecido a club grande del fútbol argentino: "Promesa"