Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Novak Djokovic revalidó título a costa de David Ferrer

El multicampeón serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, consiguió hoy su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al español David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2.

Tras poco más de dos horas de juego, Djokovic, que el año pasado se hizo con el título venciendo a otro español, Nicolás Almagro, demostró que se encuentra en mejor momento que el tenista de Jávea, que no supo materializar las ventajas de las que disfrutó a lo largo del partido.En la primera manga, un correoso David Ferrer alargó el desenlace hasta que el serbio pudo romper el saque del español en las últimas instancias.       

En el segundo set, por el contrario, Djokovic demostró estar más rodado y su tenis fue más fluido y efectivo, lo que se plasmó en un claro 6-2.      

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se alzó con el tercer puesto al derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6(5) y 6-3 después de 1 hora y 38 minutos de partido.      

Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a un Tsonga que, en la primera manga, se mostró casi infalible con su saque, pero que a la postre fue su perdición.      

El tenista francés sólo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita acabó perdiendo el set al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal una bola de set que el español no desaprovechó.      

En la segunda manga, Tsonga se fue deshaciendo poco a poco, sus servicios no fueron tan precisos y Nadal mantuvo el nivel de sus golpes hasta hacerse con la victoria.      

"Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dabi", dijo Nadal.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta por los cuartos de final

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta por los cuartos de final

Team Perú competirá con 141 deportistas en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Universitario vs Regatas por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el extra game

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump

¡ALERTA ROJA! Miles de inmigrantes en centros de detención ACEPTAN ABANDONAR EE. UU. gracias al plan de incentivos del DHS

ALERTA ROJA en EE. UU.: a partir de abril, recortarán casi 70 puestos de trabajo en este estado y este es su impacto en los empleados

Fútbol Internacional

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

Sergio Markarián, ex DT de la selección peruana, sorprende fichando por club campeón: "Bienvenido"

San Lorenzo se olvidó de Pablo Guede y decidió contratar a exDT de la U: "Asume mañana"

Canal confirmado para ver el partido Bolivia vs Surinam por el repechaje para el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Equipo peruano de fútbol profesional anuncia se retiro de la Liga: "Falta de compromiso"

Equipo peruano de fútbol profesional anuncia se retiro de la Liga: "Falta de compromiso"

Universitario: partidos clave en Liga 1 y Copa Libertadores marcan una seguidilla decisiva

Se filtra el nombre del árbitro que podría dirigir el Universitario y Alianza: "Debería ser..."