Cargando...

Con tan solo 19 años, falleció piloto Jason Dupasquier

Jason Dupasquier no resistió el fuerte accidente ocurrido en los entrenamientos de Moto3 y dejó de existir este domingo a la edad de 19 años. La misma organización MotoGP confirmó la lamentable noticia.

Dupasquier dejó de existir a los 19 años | DIFUSIÓN | DIFUSIÓN

El deporte del motociclismo se encuentra de luto. Este domingo se informó de la lamentable noticia que nadie quería oír. El joven piloto Jason Dupasquier dejó de existir a los 19 años tras sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos de Moto3.

Dupasquier había sufrido un duro accidente el último sábado tras caerse de su moto en la Q2 del GP de Italia en la salida de la curva 9, que lleva de nombre Arrabbiata 2. Si bien la organización actuó de inmediato, se confirmó su deceso.

Apenas culminó la carrera de Mugello, los pilotos de Moto3 fueron informados de la muerte de su colega suizo. En redes sociales, distintas personalidades del deporte expresaron sus condolencias a la familia.

Por su parte, el piloto Gabriel Rodrigo, quien acabó tercero en la clasificación final, le dedicó un emotivo mensaje. “Llevo todo este tiempo queriéndoselo dedicar a mi hermano. Me ha costado, pero va para él, para Fausto (Gresini) y para Dupasquier, que me acabo de enterar también que nos ha dejado”, declaró el argentino.

Cabe mencionar que los familiares del fallecido piloto suizo viajaron desde Friburgo a Mugello para estar al pendiente de lo que ocurría. El equipo Prustel optó por no parcitipar en la jornada de este domingo.

Jason Dupasquier tenía tan solo 19 años y era una de las promesas en MotoGP. Sin embargo, la fuerte caída que derivó en un edema cerebral y traumatismo en el tórax, terminaron con su vida.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 5

Partidos Liga Peruana de Vóley 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 5

Universitario perdió 3-0 ante Atenea, pero sigue siendo líder de la Liga Peruana de Vóley

¿Artrosis grado 4 es igual a usar silla de ruedas?, por el Dr. Cotillo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario