El deporte del motociclismo se encuentra de luto. Este domingo se informó de la lamentable noticia que nadie quería oír. El joven piloto Jason Dupasquier dejó de existir a los 19 años tras sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos de Moto3.
Dupasquier había sufrido un duro accidente el último sábado tras caerse de su moto en la Q2 del GP de Italia en la salida de la curva 9, que lleva de nombre Arrabbiata 2. Si bien la organización actuó de inmediato, se confirmó su deceso.
Apenas culminó la carrera de Mugello, los pilotos de Moto3 fueron informados de la muerte de su colega suizo. En redes sociales, distintas personalidades del deporte expresaron sus condolencias a la familia.
Por su parte, el piloto Gabriel Rodrigo, quien acabó tercero en la clasificación final, le dedicó un emotivo mensaje. “Llevo todo este tiempo queriéndoselo dedicar a mi hermano. Me ha costado, pero va para él, para Fausto (Gresini) y para Dupasquier, que me acabo de enterar también que nos ha dejado”, declaró el argentino.
Cabe mencionar que los familiares del fallecido piloto suizo viajaron desde Friburgo a Mugello para estar al pendiente de lo que ocurría. El equipo Prustel optó por no parcitipar en la jornada de este domingo.
Jason Dupasquier tenía tan solo 19 años y era una de las promesas en MotoGP. Sin embargo, la fuerte caída que derivó en un edema cerebral y traumatismo en el tórax, terminaron con su vida.