Cargando...

GP de Italia: el brutal choque de Charles Leclerc en la carrera de Fórmula 1 [VIDEO y FOTOS]

GP de Italia | Charles Leclerc sufrió un aparatoso accidente durante el circuito de Monza: este hecho provocó que se activara la bandera roja en la carrera de Fórmula 1.

GP de Italia | Charles Leclerc sufrió un aparatoso accidente durante el circuito de Monza: este hecho provocó que se activara la bandera roja en la carrera de Fórmula 1.

Charles Leclerc protagonizó un aparatoso accidente y generó que se sacara la bandera roja en la vuelta 24 del Gran Premio de Italia 2020 (GP de Italia) que se corría en el circuito de Monza. Posterior al fuerte hecho, el piloto salió por sus propios medios y su equipo (Ferrari) ha reportado que se encuentra en perfecto estado.

leclerc

En una de las vueltas, Leclerc perdió el control de sus ruedas traseras y a gran velocidad impactó contra las vallas protectoras de la pista. Automáticamente, el piloto polaco fue auxiliado dado que el choque fue tremendo.

Por precaución y seguridad, la bandera roja fue empleada para que todos los monoplazas se dirijan a boxes hasta que los destrozos sean reparados, a fin de evitar otro accidente. 

El equipo de Ferrari la ha pasado mal en la competencia. Acumula cero puntos en el Monza y 61 unidades en total en su casillero en el Mundial de constructores. El equipo de Mercedes le aventaja más de 200 puntos.

La cámara del monoplaza registró la conversación que sostuvieron Charles Leclerc con los técnicos de Ferrari, luego de haber impactado contra las vallas protectoras. En ella se le escucha el lamento del piloto, mientras que los auxiliares le indican que mantenga la calma.

Leclerc no ha sido el único piloto que ha sufrido problemas en el GP de Italia. Sebastián Vettel, su compañero en el equipo de Ferrari, sufrió un problema mecánico, hecho que generó que abandone la carrera.

El alemán apenas duró seis vueltas en el Monza, ya que en el quinto giro reportó un problema en los frenos. Inlcuos, llegó ver algo de fuego en la parte trazera de su monoplaza. "Los frenos fallaron. Los frenos fallaron", se le escuchó decir al tetracampeón del mundo por radio antes de que abandone. 

Más Deportes

Fórmula 1 2026: calendario de carreras de cada GP y pilotos confirmados

Fórmula 1 2026: calendario de carreras de cada GP y pilotos confirmados

Tabla de posiciones de Liga Peruana de Vóley: programación de partidos de la fecha 11

Calendario de UFC 2026: fechas confirmadas de los eventos de MMA

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: 80 % de los estadounidenses apoya este DURO CASTIGO para indocumentados que cometen delitos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: 80 % de los estadounidenses apoya este DURO CASTIGO para indocumentados que cometen delitos

TRÁGICO HALLAZGO en el estacionamiento de un Walmart: encuentran sin vida a una persona reportada como DESAPARECIDA

MUCHO CUIDADO, inmigrantes en EE. UU.: $3,000 y vuelo gratis por "autodeportación", pero las consecuencias pueden ser graves

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 1 de enero: programación, hora y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 1 de enero: programación, hora y dónde ver fútbol

Mundial 2026: calendario de partidos y fixture completo de la Copa del Mundo

Alianza, Cristal, Cusco o Universitario: ¿A qué equipo le irá mejor en la Copa Libertadores 2026?

Fútbol Peruano

Sebastián Britos y su último mensaje a Universitario tras acuerdo con Peñarol: "No me..."

Sebastián Britos y su último mensaje a Universitario tras acuerdo con Peñarol: "No me..."

¡Golpe! Sporting Cristal presentó oferta por delantero colombiano de casi medio millón: "Futuro"

Universitario dio el golpe y oficializó el fichaje de Héctor Fértoli: ¿Quién es y de qué juega?