Lo que se venía hablando desde hace días se acaba de hacer oficial y el Gran Premio de Turquía, que estaba programado entre el 11 y 13 de junio, ya no se llevará a cabo. Así lo comunicó la propia Fórmula 1.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fórmula 1 explicó las razones que llevaron a tomar esta decisión y que también generará un cambio en las paradas para esta temporada que ya está en curso.
“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han significado que no podemos estar allí en junio”, declaró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1.
PUEDES VER: ¡Sigue haciendo historia! Lewis Hamilton se quedó con el GP de España y ya son 98 victorias en F1
Luego, Domenicali agregó lo siguiente: “La F1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble programa en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras".
Por último, el mandamás de la Fórmula 1 agradeció la confianza de las partes involucradas. “Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución”, sentenció el director de la organización.
Debido a la cancelación del GP de Turquía, el GP de Francia pasará a realizarse el 20 de junio y las carreras en Austria tendrán lugar el 27 de junio y el 4 de julio (dicho país aceptó organizar dos Grandes Premios).
Cabe detallar que no se ha descartado que más adelante el GP de Turquía se lleve a cabo. Anteriormente, ocurrió con China y la carrera fue aplazada. Lewis Hamilton es el actual líder y va por un nuevo título esta temporada.