No será un sábado más en la carrera de Diego Scwartzman. El argentino jugó, tal vez, el mejor partido de su carrera y dio el batacazo al eliminar nada menos que al español Rafael Nadal del Masters 1000 de Roma.
El actual número 15 del mundo salió con todo a la cancha de arcilla de Roma para demostrar que tenía los argumentos suficientes como para dejar en el camino a Rafael Nadal. Tras un espectacular primer set, parecía que podía ser su día.
Rafael Nadal cometió varios errores no forzados y todo se le ponía cuesta arriba en el segundo set. A pesar de que mejoró y por momentos se acercó a Schwartzman, el sudamericano no cedía y se ponía a tiro de clasificación.
Schwartzman sacó, Nadal respondió. Lo que vino despupes fue un intercambio entre ambos tenistas, pero el argentino se fue acercando a la net y al intuir lo que iba a hacer el manacorí, le metió un buen efecto a la pelota lo que hizo que el español no pueda llegar.
De esta manera, el número 10 del mundo gritaba por todo lo alto su clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Y no era para menos debido a que recién pudo vencer a Nadal en el enfrentamiento número 10.
Cabe agregar que esta es la segunda vez que Diego Schwartzman se mete en semifinales de un Masters 1000. Ahora, el argentino enfrentará el domingo al canadiense Denis Shapovalov, quien venció 6-2, 3-6 y 6-2 a Grigor Dimitrov.