logo libero-amp
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Clausura

Rafael Nadal: "Ha sido un honor volver a jugar contra Novak Djokovic"

Rafael Nadal conquistó este domingo su décimo trofeo de ATP Masters 1000 de Roma frente a Novak Djokovic.

libero.pe
Rafael Nadal conquistó este domingo su décimo trofeo de ATP Masters 1000 de Roma frente a Novak Djokovic.

A pesar de haber conquistado su décimo 'scudetto' del ATP Master 1000 de Roma y ser el máximo ganador en la historia, el español Rafael Nadal demostró respeto por su rival de turno, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a quien derrotó por 7-5, 1-6, 6-3 en poco más de dos horas de juego.

"Ha sido un honor volver a jugar con él", declaró en conferencia de prensa Nadal, que igualó los 36 ATP Tennis Masters Series (TMS) de Djokovic redondeando un total de 88 competiciones conquistadas al día de hoy.  

A continuación, 'Rafa' expresó su desbordante alegría por haberse consagrado por décima ocasión como campeón en el Foro Itálico y erigido como el máximo exponente en este torneo desarrollado en Roma, capital de Italia. 

"Es algo increíble tener 10 veces el trofeo de Roma en mis manos. He tenido un torneo completo y me siento muy feliz. Es verdad que he sufrido y al mismo tiempo he tenido suerte, sobre todo salvando las dos pelotas de partido ante Shapovalov", apuntó Nadal, campeón de 20 torneos de Grand Slam.

Desde que se estrenó el ATP Master 1000 de Roma, en 2005, Nadal ha ido sumando títulos a su palmarés en 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021. Y este domingo lo consiguió justamente frente al último tenista capaz de adueñarse del 'scudetto' en la arena romana el año anterior.

"No sé si tendrá influencia de cara a Roland Garros. Lo único que sé es que he ganado uno de los torneos más importantes de la historia de nuestro deporte. Yo no puedo pensar sólo en cuatro torneos al año, sería frustrante. Hay más cosas. Es evidentemente mejor llegar a Roland Garros con este título debajo del brazo", puntualizó Nadal ante los periodistas.

¿Mariano Rivera llegó a conversar con Devin Williams? | El veterano confesó sus deseos de reunirse con el cerrador de los Yankees

¿Mariano Rivera llegó a conversar con Devin Williams? | El veterano confesó sus deseos de reunirse con el cerrador de los Yankees

Adiós a WWE: estas 3 superestrellas no continuarían en SmackDown

Caitlin Clark reveló por qué eligió a Indiana Fever sobre Angeles Sparks en la WNBA

Estados Unidos

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

Ojo, inmigrantes en California | Estas son las leyes que firmó Gavin Newsom para ayudarlos en este verano 2025

Atención, estudiantes en Estados Unidos: ¿cuándo es el inicio del año escolar 2025?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Canal confirmado de Alianza Lima vs U Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana

Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?

Fútbol Peruano

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

Jhamir D’Arrigo dejó Alianza Lima y será flamante refuerzo de club campeón de la Liga 1

La mala noticia que recibió Palmeiras previo al duelo contra Universitario por Copa Libertadores