Cargando...

Ibai prueba comida peruana y hace su top 5 de platos favoritos: "El ceviche me parece..."

El Mundial de Desayunos fue todo un éxito y su fama ha llegado a todo el planeta. El streamer español asegura ser fan de la comida peruana.

Ibai revela sus platos peruanos favoritos.

El Mundial de Desayunos terminó y Perú se consagró como el campeón tras derrotar a la Arepa de Venezuela. Este torneo se ha convertido en un espacio fundamental para la difusión de la gastronomía peruana a nivel internacional.

En este marco, el famoso streamer español Ibai Llanos tuvo la oportunidad de visitar el restaurante del chef Gastón Acurio en Barcelona, donde probó una selección de platos emblemáticos de la cocina peruana. Esta visita pone de manifiesto la diversidad y el valor de la oferta culinaria del Perú, así como su creciente prestigio en el ámbito global.

El furor del Mundial de Desayunos también contagió a Ibai y es que luego de recibir bastantes comentarios sugiriéndole que pruebe la comida peruana, el español no la pensó dos veces y visitó el famoso restaurante peruano, 'Yakumanka', ubicado en España. Conoce cuáles fueron los comentarios del streamer.

Ibai prueba comida peruana y revela sus platos favoritos

En el video, Ibai Llanos comparte su visita a uno de los restaurantes más emblemáticos de la gastronomía peruana. Tras solicitar recomendaciones al personal, se mostró sorprendido al descubrir que todos los empleados eran originarios de Perú.

A pesar de que llegó teniendo en consideración al ceviche como el plato bandera del país, al término de su visita se fue disfrutando de otros platos y reveló que su favorito fue el 'Alfonsiño'.

El streamer español también tuvo la oportunidad de probar postres típicos del país y quedó gratamente sorprendido con las '3 leches'; sin embargo, aseguró que un postre de lúcuma también se robó su corazón. En ese sentido, según reveló, su top 5 quedó compuesto de la siguiente manera, pero sin ningún orden en particular: Alfonsiño, tiradito, ceviche, tres leches y lomo saltado.

"Soy venezolana y la comida peruana, me atrevo a decir, que es la mejor del mundo", "Soy chileno y se me hace agua la boca", "Soy chileno, pero si nos gana Perú, está bien, su gastronomía es única. Mis respetos", son algunos de los comentarios que reafirman que la comida peruana es una de las mejores del mundo.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: familiares de haitiana que murió congelada tras ser liberada por ICE presentarán GRAVE DENUNCIA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: familiares de haitiana que murió congelada tras ser liberada por ICE presentarán GRAVE DENUNCIA

ÁLERTA MÁXIMA en Walmart de Tyler: autoridades reportan el HALLAZGO de un cadáver cerca de la tienda, ¿qué revela la autopsia?

ALERTA MÁXIMA, haitianos en EE. UU.: los que se presentan en la oficina de ICE de Ohio salen con tobilleras electrónicas, ¿por qué?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, domingo 2 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Fixture de las semifinales de la clasificación a la Champions League: partidos, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

Héctor Cúper hizo fuerte confesión tras derrota de Universitario: "No me dio resultado esa estrategia"

Héctor Cúper hizo fuerte confesión tras derrota de Universitario: "No me dio resultado esa estrategia"

Partidos de Liga 1: programación, horarios y canales para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones del Torneo Clausura tras la fecha 3 de la Liga 1 2026: así van los equipos