Ayer se cumplió el quinto aniversario del lanzamiento del juego móvil de estrategia basado en cartas de Supercell, Clash Royale. Muchos coincidimos en que este juegó marco un antes y un despues en los Esports para juegos móviles, siendo el pionero o al menos de los primeros en entrar y destacar en el competitivo.
Clash Royale se lanzó el 4 de enero de 2016 para jugadores en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia. Fue el cuarto juego publicado de Supercell después de Gunshine, Hay Day y Clash of Clans. Las cartas del juego se basaron en este último juego.
En ese momento, el juego contaba con solo 42 cartas. Mucho ha cambiado en cinco años, y Clash Royale ahora tiene 102 cartas. El juego se lanzó a nivel mundial el 2 de marzo de 2016.
Tras su lanzamiento, el juego se convirtió rápidamente en la aplicación más descargada y de mayor recaudación en la App Store de Apple en los Estados Unidos.
Al ser un juego de estrategia en tiempo real a diferencia de los títulos anteriores de Supercell, la compañía finlandesa pudo aventurarse en los deportes electrónicos con Clash Royale.
Después del éxito inicial de los esports de Clash Royale, en 2018 se lanzó la franquicia Clash Royale League (CRL) con cinco regiones. Estos fueron China, Asia, Europa, América del Norte y América Latina.
En 2021, el CRL ha vuelto a las raíces del juego de las competiciones individuales, al igual que en 2016 y 2017. El CRL 2021 tiene un premio total de $ 1,644,000 con ocho temporadas de competencia. Los 32 mejores jugadores competirán en las CRL World Finals al final del año.
El día de ayer la temporada 19 de Clash Royale, llamada Frozen Peak, también comenzó. Ha introducido un nuevo Royale Pass junto con una máscara de torre y emoticones para el juego.
No te olvides de mirar nuestros torneos de Free Fire todos los lunes, miércoles y viernes con PepeaoTV desde las 17:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!