Los deportes electrónicos móviles han ganado popularidad recientemente y podría decirse que representan el futuro de los juegos como los conocemos. Se mantienen evolucionando y con dispositivos móviles cada vez más potentes, seguirá en constante crecimiento.
A nivel mundial, son claramente un fenómeno y solo sigue en crecimiento. Estos son algunos de los mejores deportes electrónicos para dispositivos móviles en los que puede participar.
El gran éxito de Supercell sigue siendo fuerte y cuenta con una escena de deportes electrónicos de tamaño considerable. Volver a un formato uno contra uno fue un gran beneficio para la escena. La competencia por equipos fue algo increible, pero las raíces de la competencia están en el juego uno contra uno.
Actualmente el formato de Clash Royale está completamente abierto a todos los jugadores y presenta ocho temporadas individuales que culminarán en las Finales Globales de CRL 2021. El proceso de clasificación para el torneo está en curso mes a mes.
Con una base de más de 500 millones de jugadores internacionales, premios masivos y un personaje inspirado en Cristiano Ronaldo, Garena Free Fire debe incluirse en esta lista.
Millones y millones de personas en todo el mundo juegan Free Fire y, aunque no se ha popularizado tanto en Occidente, sigue siendo uno de los esports más importantes del mundo.
La locura de la batalla real comenzó con PUBG, pero el género que popularizó rápidamente lo pasó de largo. Fortnite llevó el concepto a la estratosfera, y los recién llegados Apex Legends y Warzone también han sido excelentes adiciones.
PUBG sigue siendo el Battle Royale móvil más popular y cuenta con torneos de deportes electrónicos con cantidades considerables de premios en metálico. Son $ 14 millones que están en juego en PUBG Mobile, y agregó siete regiones este 2021: CIS, Turquía, Europa Occidental, Arabia, América del Norte, América Latina y Brasil.
La Call of Duty League puede ser la forma más visible de Call of Duty, pero su contraparte móvil cuenta con una escena considerable con $ 2 millones en juego en junio en el Call of Duty: Mobile World Championship.
Puede que sea joven, pero hay un gran potencial en CoD: Mobile. Con una mayor inversión de Activision Blizzard y una base de jugadores cada vez mayor, no hay ninguna razón por la que el esport no pueda prosperar.
Se enfrentará a una dura competencia de las versiones de consola / PC de su juego. Los deportes electrónicos de Call of Duty siguen siendo increíblemente populares y cuentan con uno de los grupos principales de fanáticos más dedicados de todos los deportes electrónicos. Será difícil superar ese núcleo establecido.
Los MOBA móviles se están disparando en popularidad, y uno de los más grandes del mundo es Arena of Valor. En 2020, el juego superó los 100 millones de usuarios diarios. La escena de los deportes electrónicos no es lo que era, pero el juego sigue siendo enormemente popular.
Otros MOBA móviles están en camino, específicamente Wild Rift de Riot Games. Pero Arena of Valor (conocida como Honor of Kings en China) todavía encabeza la lista por ahora.
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!
Fuente: dotesports.com