Ibai Llanos vuelve a ganar por segundo año consecutivo en los "Esports Awards" como Mejor Streamer, demostrando cuán importante sigue siendo el streamer español no solo en su país, sino a nivel mundial. En esta nueva edición, Llanos tuvo que competir al lado de otros creadores de contenido de renombre como xQc y Shroud, quienes también se mantienen entre los streamers más vistos en plataformas como Twitch.
Para estar al tanto del evento, Ibai decidió transmitir en vivo la ceremonia, donde tuvo que esperarse hasta casi el final para conocer al ganador de la categoría Mejor Streamer. Cuando escucho su nombre, tardó unos segundos en procesarlo, diciendo: "¡Soy yo! ¡Lo ganó yo!".
Acompañado de su amigo Ander, los dos se abrazaron. Una vez que se anunció al español como ganador, se presentó un vídeo pre-grabado donde Llanos agradecía a todos los que votaron por él.
A pesar de no estar presente en el evento, su premio fue recogido por Carlos Ocelote, CEO de G2 Esports y amigo muy cercano de Llanos. En su cuenta de Twitter, Ocelote publicó una foto de él sosteniendo el galardón y escribiendo: "IBAI ESTO ES TUYO".
El streamer ha tenido uno de sus mejores años, no solo porque se benefició de las personas que aún se quedaron resguardadas en casa por la pandemia y pudieron conocer más de su contenido; sino también por el hecho de que Llanos logró codearse con rostros muy conocidos como Lionel Messi, con quien guarda una muy buena amistad.
Precisamente, tanto Llanos como Messi fueron protagonistas de una polémica dentro de la prensa deportiva debido a que el astro argentino le concedió una entrevista exclusiva al español cuando hizo su traslado al PSG, lloviendo muchas críticas y poniendo en tela de juicio el criterio de Messi. Aún hay un sector que todavía está molesto por lo sucedido, pero también existen personas -sobre todo creadores de contenido- que han entendido porque Messi decidió optar por su amigo antes de un periodista.
Las buenas relaciones con Llanos no solo se limitan a Messi, el también tiene amistad con futbolistas conocidos como Sergio "Kun" Agüero y Gerard Piqué, con quien está manejando su propia organización esports, que competirá en la próxima SuperLiga de 2022 de League of Legends.