Cargando...

¡Adiós vaquero! Jump Force desaparece de tiendas digitales

Bandai Namco cumplió su palabra de ponerle fin a la venta digital de Jump Force en todas las plataformas donde estaba disponible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Adiós vaquero! Jump Force desaparece de tiendas digitales | Foto: Composición

El fatídico día finalmente ha llegado. Ya no es posible comprar Jump Force en ninguna tienda digital, tanto de consolas como PC (Steam). Bandai Namco le puso fin a uno de sus juegos más polémicos, que nunca terminó de convencer a la audiencia, pese a que tenía los papeles para hacerlo bien.

Estrenado en 2019, la idea de Jump Force era honrar el 50° aniversario de la Shonen Jump con la participación de múltiples personajes conocidos del anime/manga como Gokú (Dragon Ball), Naruto Uzumaki (Naruto), Luffy (One Piece), así como la presencia de otras series como HunterxHunter, Hokuto no Ken, JoJo's Bizarre Adventure y hasta City Hunter.

Foto: Difusión

Bandai Namco en varias oportunidades ya había hecho cruces interesantes bajo el formato de un juego de peleas. Muchos recordarán lo hecho con J-Stars Victory Vs que salió en PS3 y posteriormente tuvo una versión para PlayStation 4. Buscando impactar a ese nivel, Jump Force se quedó en ideas que no terminaron de ejecutarse bien.

Jump Force desaparece de Steam y otras plataformas

Desde su estreno hace 3 años, Jump Force siempre fue objeto de crítica debido a que se lanzó en un estado con muchos errores técnicos. No importaba en que plataforma te encontrabas, siempre tenías que lidiar con caídas de frames brutales, en especial cuando realizabas movimientos especiales con cualquier personaje.

Eso sin mencionar la olvidable historia que tenía para justificar la aparición de los personajes en el mundo real. A raíz de un "choque entre universos", la realidad de la Shonen Jump terminó colisionando con nuestro mundo, ocasionando que varios villanos empiecen a causar estragos en distintas partes del mundo.

Una organización llamada "Jump Force" convocará a los héroes más importantes de distintos mundos para poder ayudar a salvar el mundo. Lo que pinta como un cruce entre personajes, donde las interacciones podían ser lo más llamativo, todo se ve estropeado por diálogos sinsentido, e inclusive, varias veces veías como uno de los protagonistas hablaba, pero su boca no se movía para nada.

El diseño de personajes fue otro punto cuestionable. Buscando ajustarlos a nuestro mundo, se optó por una temática "realista". El gran problema es que, a muchos héroes y villanos no les ayudaba en absoluto este cambio de apariencia, salvo personajes como Kenshiro de Hokuto no Ken o los protagonistas de JoJo's Bizarre Adventure.

Foto: Difusión

Bandai Namco intentó por todos los medios conseguir que la gente se enganchará al juego, presentando incluso contenido descargable, pero que terminó siendo decepcionante, puesto que siempre introducían a personajes de las mismas franquicias, a diferencia de anteriores títulos como J-Star Victory Vs donde había mucha más variedad.

Una de las últimas alternativas para Bandai Namco fue lanzarlo en Nintendo Switch, un año después de las versiones de PlayStation, Xbox y PC. Sin embargo, no hubo ningún cambio, y su rendimiento era igual o peor que las otras ediciones. Jump Force lamentablemente, se va por la puerta trasera, y nadie va a extrañarlo.