Roblox es conocido por ser una plataforma que apunta a niños y jóvenes donde puedes encontrarte con distintos juegos desarrollados por fanáticos. La creatividad no falta en los usuarios que, aprendiendo las herramientas básicas de Roblox, logran hacer muy buenas creaciones.
Sin embargo, no todos tienen buenas intenciones, y lamentablemente no faltará encontrarse con individuos que intentarán sobrepasar los límites, buscando captar la atención de menores de edad burlando la seguridad de Roblox al publicar juegos subidos de tono. Eso le sucedió al hijo de Kim Kardashian, la famosa modelo y empresaria, quien descubrió un juego donde daban como "premio" un presunto video sexual de su madre.
La inocencia del niño llevó a que le mostrará el juego a la propia Kim Kardashian, quien horrorizada, no dudo en señalar que encontraría la forma de demandar a la compañía: "Tengo todo el tiempo, todo el dinero y todos los recursos para quemarlos a todos hasta los cimientos" fueron sus palabras. Esta revelación se dio a conocer gracias a la serie "The Kardashians" donde se repasa el día a día de la familia Kardashians.
La empresaria contó cómo su hijo se acercó a contarle lo sucedido, confesando sentirse avergonzada: "Todo esto empezó antes en la barbacoa. Era un clickbait insinuando que si hacías clic en él, iba a salir una nueva cinta sexual". Si mi hijo hubiera sido un poco mayor y hubiera podido leer, me habría mortificado, pero yo [...] me morí por dentro".
Mediante un comunicado, un representante de Roblox aseguró que el juego en cuestión si era real pero nunca hubo un vídeo ya que la desarrolladora toma acciones inmediatas cuando se trata de contenido sexual. Además, la compañía indica que el juego estuvo visible para un pequeño número de personas. La declaración completa es esta:
"El video al que se hace referencia nunca estuvo disponible en nuestra plataforma. Tenemos políticas y moderaciones estrictas para proteger a nuestra comunidad, incluida la tolerancia cero para el contenido sexual de cualquier tipo que viole las reglas de nuestra comunidad. La referencia de texto a la cinta que sorteó nuestros filtros se eliminó con rapidez y, afortunadamente, solo fue visible para un número extremadamente pequeño de personas en la plataforma. También eliminamos rápidamente la experiencia asociada y prohibimos al desarrollador de la comunidad involucrado en el incidente".