Cargando...

Square Enix retiene los derechos de Life is Strange y Just Cause

Square Enix mantendrá algunas sagas occidentales en su cartera.

Square Enix retiene los derechos de Life is Strange y Just Cause | Foto: Composición

Square Enix reveló esta mañana haber llegado a un acuerdo con la empresa Embracer Group para la venta de estudios como Crystal Dynamics y franquicias como Tomb Raider por un monto de 300 millones de dólares.

Otras sagas que se irán a un nuevo hogar serán Thief, Deus Ex y Legacy of Kain, que, curiosamente, ya llevan años sin recibir una nueva entrega. Esto ha dejado pensando a más de un usuario respecto a cómo estarán manejando las cosas dentro de Square Enix en relación a sus franquicias. Por lo que, surgió la pregunta sobre qué sagas se han quedado dentro de la empresa japonesa.

Foto: Difusión

A través de un comunicado, la firma mencionó que estarán comprometidos con sus estudios ubicados en Japón, así como las divisiones Square Enix External Studios y Square Enix Collective. SE External Studios está ubicado en Londres y SE Collective es el grupo encargado de trabajar con estudios externos a nivel mundial.

¿Qué franquicias se quedarán con Square Enix?

En su mismo comunicado, Square Enix reveló que la compañía continuará publicando franquicias como:

  • Just Cause
  • Outriders
  • Life is Strange
Foto: Difusión

Life is Strange, la aventura gráfica creada por Dontnod Entertainment, ha vendido hasta ahora más de 3 millones de copias a nivel mundial. La más reciente entrega, "Life is Strange. True Colors" se posicionó entre lo más vendido de Reino Unido, ocupando un sexto lugar, lo que demuestra que hasta ahora LiS sigue teniendo su público.

Just Cause estrenó su cuarta entrega en 2018, pero, a diferencia de Just Cause 3, este título vendió por debajo de lo esperado. Square Enix no ocultó su desilusión, pero nunca revelaron la cantidad de copias que vendieron. JC3 recaudó 566.862 unidades, según información de VGChartz.

Finalmente, Outriders de People Can Fly, se estima que vendió entre 2 y 3 millones de copias a nivel internacional, pero desde SE tampoco revelaron oficialmente el total de ventas.

Square Enix se mostró bastante contento con llegar a este acuerdo importante con Embrace. En un comunicado, la compañía dijo que estará concentrada en el Blockchain y otras tecnologías como Inteligencia Artificial.

"La transacción ayudará a la empresa a adaptarse a los cambios que se están produciendo en el entorno empresarial mundial mediante el establecimiento de una asignación más eficiente de los recursos, lo que aumentará el valor corporativo al acelerar el crecimiento de los principales negocios de la empresa en el ámbito del entretenimiento digital" señalaron.

Esports

Claudio Pizarro es candidato para aparecer como HÉROE en el FC 26: link para VOTAR por el jugador peruano

Claudio Pizarro es candidato para aparecer como HÉROE en el FC 26: link para VOTAR por el jugador peruano

Chile vs. Perú: cómo y cuándo votar por el pan con chicharrón en el Mundial de Desayunos de Ibai

Free Fire: lista de códigos para canjear recompensas gratis HOY, martes 2 de septiembre

Estados Unidos

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Confirmada la peor noticia para inmigrantes: por las redadas de ICE, empresas de la construcción afrontan esta difícil situación

Fútbol Internacional

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

¡Atención! Regalan entradas para el Uruguay vs Perú en Montevideo por esta fuerte razón

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."