Además, el NJDOL anunció aumentos para empleados estacionales, agrícolas y de atención directa, con incrementos que continúan hasta 2028 y 2030, garantizando salarios justos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA partir del 1 de enero de 2025, se realizará un ajuste en el salario mínimo en Estados Unidos, ya que se implementará una actualización anual para los trabajadores del estado. Este aumento estará en línea con las fluctuaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según lo reportado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
PUEDES VER: ATENCIÓN indocumentados, residentes y ciudadanos: Estos son los papeles que debes llevar siempre
Según el artículo 1, Párrafo 23, de la Constitución de Nueva Jersey, el salario mínimo estatal se ajustará anualmente el 30 de septiembre, en función del incremento del IPC del año anterior, y dicho ajuste entrará en vigor el 1° de enero del año siguiente.
En este contexto, el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo destacó: “Alinear el salario mínimo con el costo de vida es un paso clave hacia la justicia económica y la seguridad para los trabajadores de Nueva Jersey. Este ajuste promueve una economía más equitativa y asegura que nuestra fuerza laboral pueda seguir prosperando”.
En 2024, el salario mínimo en Nueva Jersey ya superaba los 15 dólares por hora, como parte de la legislación impulsada por el gobernador Phil Murphy. Este aumento alcanzó los 15,13 dólares por hora, y a partir del 1° de enero de 2025, se incrementará a 15,49 dólares por hora.
El NJDOL también anunció aumentos en el salario mínimo para varios sectores, conforme a la legislación firmada por Murphy en febrero de 2019. Estos aumentos serán los siguientes:
Si los trabajadores con propinas no alcanzan el salario mínimo estatal, los empleadores deberán cubrir la diferencia, como lo estipula la Ley Pública 2019, c. 32, que modifica la Ley de Salarios y Horas de Nueva Jersey. Además, la ley establece que las propinas son propiedad exclusiva de los trabajadores, y los empleadores no pueden retener ninguna parte de ellas.
Los aumentos graduales previstos hasta 2028 y 2030 continuarán anualmente, garantizando que todos los trabajadores en New Jersey reciban un salario acorde con el costo de vida en el estado.