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Si compraste estas dos marcas de Atún en Walmart, así puedes obtener el reembolso

Los consumidores elegibles recibirán notificaciones por correo con instrucciones para reclamar, incluyendo cómo presentar pruebas de compra. ¡Revisa tu correo y actúa pronto!

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El monto que podrías recibir varía dependiendo de la cantidad de productos adquiridos en Walmart. | Composición: Líbero

Todo comenzó entre 2011 y 2016, cuando Walmart, Costco y Sam's Club vendieron atún de las marcas StarKist y Lion Capital a precios elevados como resultado de un acuerdo ilegal para manipular los costos. Esta práctica, conocida como fijación de precios (price-fixing), es un delito en Estados Unidos, ya que distorsiona la competencia y obliga a los consumidores a pagar más por productos esenciales.

El atún enlatado, en presentaciones de 5 y 12 onzas, es común en los hogares estadounidenses, quienes desconocían que los precios habían sido aumentados artificialmente, perjudicándolos directamente. Ante esto contexto, se comunicó que, de haber comprado atún en ese período de tiempo, puedes ser seleccionado para un reembolso. No obstante, es importante recalcar que el monto varía dependiendo de la cantidad de productos.

¿Qué papel tomó Walmart en las ventas de productos de sobreprecio?

Walmart, como principal minorista en este caso, fue un distribuidor clave de atún de StarKist y Lion Capital a precios elevados, afectando a millones de clientes que, sin saberlo, pagaron de más debido a una conspiración empresarial. Aunque Walmart, Costco y Sam’s Club no admitieron culpabilidad, acordaron destinar USD 200 millones para compensar a los consumidores afectados.

Walmart realizó una conspiración empresarial y, durante años, los clientes pagaban grandes sumas de dinero sin saber.

¿Cómo obtener el reembolso de Walmart?

En caso de que, efectivamente, hayas comprado atún de las marcas mencionadas durante el período de 2011 o 2016 y desees cerciorarte de que te corresponda el reembolso de Walmart, es necesario que revises tu correo electrónico, ya que los consumidores elegibles recibirán una notificación con detalles para presentar la reclamación, incluyendo instrucciones para enviar pruebas de compra, como recibos o extractos bancarios.

Luego, presenta tu reclamación dentro del período correspondiente. Ten en cuenta que, aunque estés reclamando por un engaño de Walmart, los reembolsos suelen tener fechas límite. Si has perdido el recibo, puedes utilizar los registros de tu tarjeta de crédito o los datos de tu tarjeta de fidelidad para confirmar tu compra.