Descubre cuánto costaría la tarjeta dorada propuesta por Donald Trump, que podría ser la clave para evitar la deportación a inmigrantes en EE. UU.
Donald Trump ha propuesto una medida que podría cambiar el futuro de muchos inmigrantes en Estados Unidos: la tarjeta dorada. Este documento, que podría ser clave para evitar la deportación, promete una nueva forma de regularizar la situación migratoria de aquellos que se encuentren en el país de manera irregular y hasta de alcanzar la ciudadanía americana.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS inmigrantes: esta es toda la ayuda que USCIS ofrece en temas de inmigración y ciudadanía
Sin embargo, la propuesta también ha generado dudas sobre su costo y accesibilidad. ¿Cuánto tendrían que pagar los inmigrantes para obtener este beneficio? En esta nota, exploramos los detalles de esta polémica iniciativa y lo que significaría para miles de personas en riesgo de ser deportadas.
La nueva tarjeta dorada, también conocida como golden card, busca traer a inversones inmigrantes extranjeros al país al precio de cinco millones de dólares. Lo que les permitirá vivir y trabajar de forma legal en el país en el contexto de las actuales deportaciones masivas y agenda migratoria de Trump. Es así que este nuevo documento de entrada reemplazará al ya conocido programa de visados EB-5.
"Vamos a vender una Gold Card, es decir una Green Card que es una Gold Card (...) vamos a ponerle un precio de unos 5 millones de dólares a esa tarjeta, que les dará los privilegios... de una Green Card. además de ser una vía para obtener la ciudadanía, y la gente adinerada vendrá a nuestro país comprando esa tarjeta", señaló Trump.
La creación de esta tarjeta dorada está dirigida a inversionistas extranjeros que demuestren una alta capacidad financiera de manera lícita y que no tengan antecedentes penales que dificulten su ingreso a Estados Unidos. Asimismo, se prevé que estos solicitantes busquen establecerse a largo plazo en el país además de generar empleos contribuyendo con la economía estadounidense.
Según USCIS, una Green Card otorga al titular la residencia permanente en los Estados Unidos, permitiéndole vivir y trabajar de forma legal en el país. También permite viajar fuera de EE. UU. y regresar sin perder el estatus. Además, facilita la obtención de beneficios sociales y la posibilidad de solicitar la ciudadanía estadounidense después de ciertos años.