Impulsada por el senador Jay Collins y aprobada por ambas cámaras, la ley SB 994 espera la firma del gobernador Ron DeSantis para su implementación.
En el estado de Florida, la ley SB 994 busca endurecer los requisitos para sacar una licencia de conducir en el Estado del Sol. Esta nueva normativa plantea que toda persona que aspire a una licencia conducir por primera vez tendrá que completar de manera obligatoria un curso de educación vial y sobre el abuso de sustancias.
Esta nueva medida fue impulsada por el senador Jay Collins y luego aprobada por ambas cámaras legislativas, se encuentra a la espera de la firma del gobernador Ron DeSantis, quien tiene la potestad de aprobarla o rechazarla.
El proyecto de ley SB 994 en Florida ha sido impulsada por el senador Jay Collins. Dicha propuesta busca que las personas que sacarán su licencia de conducir por primera vez deban pasar de manera obligatoria un curso de educación vial y sobre abusos de sustancias.
Según información recopilada del artículo de Cuba en Miami, el senador Collins indicó lo siguiente: "El proyecto de ley tiene como objetivo mejorar los requisitos educativos para obtener tanto una licencia de conducir estándar como una licencia de conducir de aprendizaje".
De acuerdo con La Nación, es importante anunciar que este requisito ya existía, sin embargo, la nueva ley lo convierte una normativa obligatoria. No obstante, existe una excepción para las personas que hayan aprobado previamente un curso de conducción autorizado por el Departamento de Educación de Florida estarían exentos.
Asimismo, esta nueva normativa también rige para los permisos de aprendices en Florida, ellos son conocidos como learner’s driver licenses. Los jóvenes de 15 años a más tendrán que llevar y completar un curso específico de educación vial por parte del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FHSMV).
Según el FHSMV, las personas que deseen tramitar por primera su licencia de conducir deben presentar los siguientes documentos: