Muchos inmigrantes extranjeros tienen fuertes complicaciones en los aeropuertos de Estados Unidos. ¿Qué ha dicho CBP al respecto?
Importante aviso: viajar a Estados Unidos puede convertirse en una experiencia muy agradable para muchos; sin embargo, para otros, la llegada a la tierra de Donald Trump puede ser una auténtica pesadilla. Y es que, cada año, en los aeropuertos estadounidenses, miles de viajeros son detenidos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y devueltos a su país natal. ¿Por qué?
A continuación, y de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), te resaltamos las cinco nacionalidades que destacan en la lista de inadmisiones en los principales puntos de entrada del país americano.
Según datos oficiales de DHS y la prensa internacional, diversas nacionalidades enfrentan anualmente una frecuencia negativa de entrada en Estados Unidos. A continuación, los ciudadanos de los países más rechazados por CBP y los motivos:
Estos son los cinco países latinos más rechazados por CBP en aeropuertos.
Por otro lado, es bueno saber que, en caso que se te niegue la entrada a Estados Unidos, tendrás que saber que ya no podrás apelar la decisión en dicho momento Y es que la autoridad del oficial de CBP solo está basada en la evaluación de tu admisibilidad. Por ello, es esencial que tengas toda la documentación necesaria y correcta.
Asimismo, es fundamental contar con pruebas que demuestren lazos sólidos con tu país, como cartas laborales, estados de cuentas bancarias o propiedades, para evitar ser rechazo o tener algún inconveniente. No debes mentir o exagerar los motivos de tu viaje, ya que cualquier error o contradicción podría asegurar una denegación de ingreso de tu parte y perjudicar tu historial migratorio.