Finalmente Marcelo Gallardo será el gran y único ausente en el Monumental de Núñez durante la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors pactado para el próximo sábado 24 (3:00 p.m.), todo esto debido a que la Conmebol desestimó el recurso de apelación que presentó el club Millonario.
Tras la ratificación de la sanción de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, Marcelo Gallardo tendrá que cumplir los tres partidos de castigo que se le impuso por ingresar al vestuario de River Plate durante el partido contra Gremio en Porto Alegre, algo que lo tenía totalmente prohibido.
PUEDES VER: Martín Palermo habló sobre lo que sería ganar la Copa Libertadores en el Monumental de River
Con esto, Marcelo Gallardo no podrá estar presenta en esta histórica final de la Copa Libertadores. Además, el técnico de River Plate tampoco podrá tener ningún tipo de comunicación con sus jugadores ni su asistente Matía Biscay, quien volverá a dirigir este partido luego de hacerlo en La Bombonero.
"Es mediocre el que quiere hacer creer que festejé por adelantado, el estar con los hinchas solo fue un desahogo. Fue una expresión natural. Lo demás es pura mediocridad... Lo viví horrible, una sensación muy fea que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido o que no te dejen entrar al campo de juego y otra es apartarte y aislarte de un episodio como este. La sensación fue feísima, traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela", señaló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.