Los hinchas del Leeds están al borde de la “locura” y no es para menos. Su equipo, dirigido actualmente por Marcelo Bielsa, acaba de asegurar su regreso a la Primera División (hoy Premier League) gracias al triunfo del Huddersfield sobre el West Bromwich.
El histórico conjunto inglés había hecho su tarea ante el Barnsley al hacer respetar la casa y quedarse con los tres puntos gracias a un autogol de Micahel Sollbauer. Ello significaba que Leeds quede a un paso de volver a la máxima élite de su país.
Sin embargo, faltaba por jugarse algunos partidos de la fecha 44 de la Championship y si se daban algunos resultados, el cuadro del ‘Loco’ Bielsa podría ascender sin haber disputado su próximo compromiso.
Todas las miradas se enfocaron en el choque entre West Bromwich vs Huddersfield. Si los actuales segundos en la Championship no lograban la victoria, Leeds confirmaba su regreso a la Primera División de Inglaterra.
A los cuatro minutos de inicio el encuentro, los hinchas del Leeds ya estaban festejando. Chris Willock puso el 1-0, pero las celebraciones tuvieron que tener una pausa a los 42’. Dara O’Shea anotaba el 1-1 parcial.
Los seguidores del equipo de Bielsa no perdieron la fe y a tan solo menos de cinco minutos para que acabe el choque, Emile Smith puso el 2-1 final que desató la locura en toda la zona oeste de Yorkshire.
De esta manera y a falta de jugarse dos fechas más en la Championship, el Leeds aseguró su regreso a la hoy Premier League luego de haber descendió hace 16 años tras atravesar una dura crisis económica y futbolística.
El Leeds de Marcelo Bielsa estuvo cerca de lograr la hazaña el año pasado. Sin embargo, al final los resultados no se dieron y tuvieron que volver a jugar la Segunda esta temporada que ha sido de ensueño para su equipo.
Los ‘blancos’ son el equipo con más partidos ganados y acumulan 70 goles a favor recibiendo 34 en contra en 44 jornadas disputadas de la Championship.