0

    André Schürrle, campeón en Brasil 2014, se retiró del fútbol a los 29 años [FOTO]

    André Schürrle, campeón del mundo con Alemania, informó que decidió colgar los chimpunes tras rescindir contrato el último miércoles conBorussia Dortmund.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una noticia que sorprendió a propios y extraños. André Schürrle, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y que en su momento fue considerado una gran promesa en Europa, anunció su retiro del fútbol con solo 29 años.

    Schürrle no atravesaba su mejor momento en estos últimos años tras haber sufrido lesiones que lo marginaron de varios partidos en su paso por Spartak Moscú de Rusia, donde solo logró marcar un gol. Es por ello que regresó al Borussia Dortmund.

    Sin embargo, el último miércoles se conoció que el también exatacante del Chelsea ya no pertenecería más al ‘Vendaval amarillo’ tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato a pesar que todavía le quedaba un año más.

    Ahora último, el propio Schürrle contó que tomó la decisión de retirarse sin haber cumplido los 30 años. El alemán, en diálogo con Der Spiegel, explicó los motivos que lo llevaron a alejarse de las canchas.

    “Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y las altas cada vez menos frecuente”, empezó diciendo el ahora exfutbolista de la selección alemana.

    Luego, André Schürrle utilizó su cuenta de Instagram para dar más detalles: “Siempre debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo”.

    instagram prueba

    Por último, el 'teutón' se despidió de sus fans. “Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional. ¡En nombre mío y de mi familia quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!”, finalizó.

    Como se recuerda, André Schürrle pasó por varios equipos del 'Viejo continente' llegando a vestir las camisetas del Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Fulham, entre otros. Además, fue internacional con Alemania por siete años.

    André Schürlle: carrera futbolística en clubes

    • Mainz 05 (Alemania): 2008-2011
    • Bayer Leverkusen (Alemania): 2011-2013
    • Chelsea (Inglaterra): 2013-2015
    • Wolfsburgo (Alemania): 2015-2016
    • Borussia Dortmund (Alemania): 2016-2020
    • Fulham (Inglaterra): 2018-2019
    • Spartak (Rusia): 2019-2020

    André Schürle: goles, partidos y estadísticas en clubes y selección

    ClubesPartidosGolesAsistencias
    Mainz 0568203
    Bayer Leverkusen832316
    Chelsea65143
    Wolfsburgo631310
    Borussia Dortmund5182
    Fulham2560
    Spartak1822
    Selección de Alemania5722
    TOTAL43010863

    ¿Quién fue André Schürle?

    El delantero alemán André Schürle fue uno de los futbolistas claves para el técnico Joachim Löw en la conquista del tetracampeonato de la selección de Alemania durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

    En dicho torneo, a pesar de estar en el banquillo, Schürle fue importante durante la recordada goleada (7-1) sobre Brasil en la semifinal con dos golazos. Además, colaboró con una mágica asistencia a Mario Götze, quien anotó el único tanto para vencer (1-0) a Argentina en la final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY