La Selección Alemana vio pasar por sus filas a Sandro Wagner y Benedikt Höwedes, ambos con participación destacada las veces que les tocó jugar. Curiosamente ambos futbolistas tienen actualmente 32 años y han hecho oficial su retiro del fútbol profesional, cuando tal vez todavía tienen calidad por regalar.
El primero en anunciar su alejamiento de las canchas fue Benedikt Höwedes, un defensa de envidiable técnica. Tras una destacada participación con la camiseta del Schalke 04, el futbolista comenzó a ser considerado por la Selección Alemana y en el 2011 hizo su aparición oficial, mostrando gran calidad.
Tras convertirse en un fijo para la zaga central, participó en dos Eurocopas y dos mundiales, siendo clave para el título mundial en Brasil 2014. De inmediato llamó la atención de distintos equipos, pero recién cambió de aires en el 2017, cuando fue cedido a la Juventus de Italia, aunque no jugó mucho.
Y en el 2018 fue comprado por el Lokomotiv de Rusia, donde logró proclamarse campeón liguero. Tras dos temporadas, decidió no renovar su vínculo y colgar los botines. El cariño de los hinchas rusos, del Schalke 04 y alemanes en general no tardó en hacerse evidente. Se va un buen jugador.
Y otro alemán que se aleja de las canchas es Sandro Wagner, el espigado y habilidoso goleador. Salido del Bayer Munich, este atacante pasó la mayor parte de su carrera en otros equipos. Hinchas del Duisburg, Werder Bremen, Kaiserslautern, Hertha, Darmstadt 98 y Hoffenheim celebraron sus goles.
Para el 2018 finalmente regresó a los bávaros, pero un año después se marchó al Tianjin Teda de China. En el 2017 jugó para la Selección Alemana y logró ganar la Copa Confederanciones de Rusia, aunque no fue después al mundial y la noticia lo hirió mucho. Casi dos años después de ese capítulo se retira.