Cargando...

Arsene Wenger sorprende al planeta fútbol: “Un Mundial cada dos años sería más apropiado”

Arsene Wenger, recordado entrenador de Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, sorprendió con la polémica propuesta de cambiar el formato de los mundiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arsene Wenger, recordado entrenador de Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, sorprendió con la polémica propuesta de cambiar el formato de los mundiales.

Las Copas del Mundo de la FIFA son la fiesta máxima del fútbol desde hace casi 100 años. Este torneo que se juega cada cuatro años, congrega a las mejores selecciones de todo el planeta y a los futbolistas más destacados que luchan por aquel soñado trofeo durante todo un mes.

Sin embargo, Arsene Wenger, recordado entrenador de Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, sorprendió al planeta fútbol con una polémica propuesta la cual cambiaría el actual formato de los mundiales y la Eurocopa de Naciones para que se jueguen cada dos años.

“Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno. Personalmente, creo que sería un gran paso adelante”, expresó el entrenador francés. Por otro lado, Wenger también enfiló contra la Liga de Naciones de Europa señalando que este torneo debe desaparecer para darle paso a mejores competiciones.

“Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”, explicó.

Como se recuerda, la Eurocopa de Naciones, la Copa América y la Copa del Mundo se juegan cada cuatro años en donde en el transcurso de este tiempo se juega una dura eliminatoria para conocer a los clasificados de este último torneo. Incluso la Copa América modificó su calendario para que se juegue el mismo año que el torneo de selecciones de Europa.