Se acerca una nueva ventana de pases en Europa y Barcelona elabora todas las estrategias posibles para poder fichar jugadores 'top' y armar un importante proyecto deportivo, con la venia de Ronald Koeman, que los haga pelearlo todo.
De acuerdo medios catalanes, la directiva encabezada por Joan Laporta ya analiza que tan factible son las llegadas de Erling Haaland, Romelu Lukaku y/o Memphis Depay en medio de una coyuntura complicada por la crisis económica del club que no permite realizar grandes desembolsos.
En el caso del 'Killer' noruego se sabe que su ficha ahora mismo vale 75 millones de euros y más adelante (tiene contrato con Dortmund hasta 2024) podría seguir subiendo, por ende es ahora cuando podría realizarse el esfuerzo de asegurarlo; aunque otros poderosos de Europa están también tras sus pasos.
Los 31 goles en 29 partidos de Haaland con el Borussia Dortmund seducen a Ronald Koeman y a cualquier club para cometer locuras por su fichaje, aunque las 'abejas' ya dejaron claro que harán todo lo posible por retenerlo asegurando su renovación.
En tanto Romelu Lukaku, de 27 años, es otro que gusta en tienda azulgrana. Su potencia y efectividad en el Inter de Milan, al que llegó en el 2019 y con el que ya registra 24 goles en 33 partidos de la presente Serie A, lo hacen un delantero más que interesante para el Barza de Koeman. De hecho el holandés considera que el espigado delantero belga encaja perfectamente en su esquema futbolístico.
Mientras que en el caso de Memphis Depay es un conocido para Koeman desde la Selección de Holanda. A sus 27 años Depay busca nuevos retos en su carrera y está dispuesto a partir del Lyon al final de esta temporada donde registra 15 goles en 30 partidos. Defender al Barcelona siempre ha sido uno de sus objetivos y por fin podría darse ya que será jugador libre a partir de junio.
Por otro lado, el probable arribo de Sergio Agüero ha ido perdiendo fuerza en los últimos días. Y es que el comando técnico azulgrana ha solicitado como prioridad la llegada de los tres primeros en lugar del 'Kun' que a sus 33 años ha perdido terreno esta temporada con el Manchester City.
Koeman considera al delantero argentino un jugador de mucha categoría y de credenciales goleadoras comprobadas pero en estos momentos necesita jugadores de otro perfil y que le inyecten mayor frescura a su ataque. Ello sumado a que el delantero argentino apenas registra 2 goles en 12 partidos con el City en esta campaña.