Carlos de la Pena, futbolista uruguayo que milita en el Dinamo de Kiev, se ha mantenido activo en redes sociales, pero pidiendo ayuda y apoyo para salir de Ucrania, ya que el país se encuentra recibiendo muchos ataques por la guerra con Rusia.
Ni bien Vladimir Putin anunció el inicio de la 'operación militar' en tierras ucranianas, el ex jugador de Nacional colocó un conmovedor mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Recen por nosotros", escribió mediante una historia.
Este viernes, el charrúa', que es uno de los tantos que vienen luchando para escapar del conflicto, volvió a manifestarse en redes sociales y agradeció el apoyo que viene recibiendo, pero también aprovechó para realizar un desesperado pedido de ayuda, resaltando que se están quedando sin alimentos y agua.
"Muchas gracias por los mensajes y las energías positivas! La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida. No estamos pudiendo salir de kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera. Pedimos ayuda por favor!!", puso en su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, es importante mencionar que, a diferencia de los brasileños, con quienes se juntó en las últimas horas para intentar salir de Ucrania, Carlos de la Pena se encuentra solo. El mismo mediocampista indicó que toda su familia está en Uruguay.