El Geta sale a jugar el segundo tiempo con un gol de Mauro Arambarri (43' 1T, de penal). En el estadio el Mendi, la visita supera 1 a 0 a los Babazorros.
Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior y luchará por quedarse con el triunfo.
Alavés llega con resultado de empate, 0-1, ante Barcelona. Tiene un historial irregular con 1 derrota, 1 victoria y 2 empates en los últimos 4 partidos disputados, con 6 goles en contra. Marcó 6 tantos en el rival en esos encuentros.
Con un punto para cada uno finalizó el juego anterior entre Getafe y Sevilla, con un marcador 0-0. Con resultados irregulares en las jornadas más recientes, el equipo cuenta con 2 triunfos, 1 empate y 1 partido perdido. Marcó 6 goles al rival y le han convertido 3 tantos en esos cotejos.
El local se ubica en el décimo octavo puesto con 21 puntos (5 PG - 6 PE - 11 PP), mientras que el visitante tiene 24 unidades y se coloca en décimo cuarto lugar de la tabla (5 PG - 9 PE - 8 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Mendi fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.
Eduardo Coudet propuso una alineación 4-4-2 con Antonio Sivera en el arco; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra y Manu Sánchez como defensores; Carlos Vicente, Ander Guevara, Antonio Blanco y Carlos Martín como centrocampistas; y Toni Martínez y Kike García como delanteros.
Por su parte, José Bordalás se decidió por un esquema 4-4-2, con David Soria defendiendo el arco; Juan Iglesias, Domingos Duarte, Omar Alderete, Diego Rico como zagueros; Ramón Terrats, Djené Dakonam, Mauro Arambarri y Juan Bernat en el centro del campo; y con Juanmi y Chrisantus Uche como atacantes.