Sergio Agüero pudo ser el elegido para heredar la '10' de Lionel Messi en Barcelona. El argentino, durante un directo en Twitch con Ibai Llanos, comentó que el club le propuso llevar el número tras la sorpresiva partida de su compatriota al París Saint-Germain. Sin embargo, el ex Manchester City se negó y no lo cogió por consideración a su amigo.
“Me lo ofrecieron, y no es que no quisiera, pero no lo cogí por respeto a Messi", dijo Agüero en Twich a Ibai Llanos.
Tras esa razón, el 'Kun' decidió llevar el número '19' en su espalda. Si bien, aún no ha podido debutar por una lesión sufrida en agosto, se espera que el tratamiento médico haga efecto lo más pronto y podamos ver nuevamente al delantero antes que finalice el año. Cabe mencionar que Agüero fue inscrito en el último día del mercado gracias a la rebaja salariales de Jordi Alba y Sergio Busquets.
Finalmente, la '10' será para Ansu Fati. El joven español se encuentra muy ilusionado y quiere convertirse en el nuevo ídolo del club. Pero sabe que no será una tarea fácil. Para ello, tendrá esforzarse como los futbolistas que pasaron por el equipo y lucieron dicho número. Dependerá de él dejar su propia huella en el Barcelona.
Hace poco, el delantero ha regresado a los entrenamientos con el grupo, pero también habrá que esperar para verlo debutar con su nueva dorsal. Estuvo diez meses en tratamientos y recién podrá disputar un partido de fútbol este 19 de septiembre contra el Granda en el Camp Nou.
Ansu Fati llegó a 'Barza' en el 2012. Primero fue formado en La Masía. Luego debutó en el primer equipo con apenas 16 años de edad. En España lo consideran como una promesa.
Más noticias en Líbero.pe