Equipo que juega como local en Juliaca se fue al descenso, además recibirá castigos económicos y deportivos por parte del ente rector de la FPF. ¿Pasó en la Liga 1?
La informalidad del fútbol peruano se volvió a evidenciar el último fin de semana. Esta vez sucedió en la Liga 3, donde un equipo decidió no presentarse y con esto no solo se ratificó que pierde la categoría, sino que además esta institución deportiva será duramente castigada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
PUEDES VER: Se confirmó el inédito estadio donde jugará Alianza Lima contra Ayacucho FC por la Liga 1
Sucede que los jugadores de Diablos Rojos decidieron no presentarse al duelo ante Melgar en Juliaca del último domingo 3 de agosto y se confirmó que quedó en el último lugar del Grupo 4, por lo que deberá descender a la Copa Perú.
Sin embargo, además de perder la categoría, al sumar su segunda derrota por Walk Over (W.O.) en la Tercera División, el club altiplánico quedará suspendido de toda competencia oficial por la FPF en un lapso de tres años, además deberá pagar una multa de 20 UIT (107,000 soles).
Cabe señalar que los 'Colorados' ya habían perdido un partido por W.O. en la fecha 1, cuando un problema con los carnés de cancha le costó una derrota frente a Cienciano, también en el estadio Guillermo Briceño Rosamedia.
Recordemos que este último domingo 3 de agosto culminó la Etapa Regional de la Liga 3 y solo quedaron 16 equipos en competencia, entre ellos Alianza Lima, Universitario y Melgar, que participan de este certamen con sus equipos de reserva.
Recordemos que el equipo campeón de la Liga 3 ascenderá a la Liga 2 2026, además, el segundo jugará un play off con el club que haya salido subcampeón de la Copa Perú.
Por su parte, los equipos que hayan quedado últimos en sus grupos de la Etapa Regional descenderá a la Copa Perú del próximo año. Diablos Rojos y Rauken además afrontarán sanciones por acumular dos W.O.