Jorge Luis Pinto dejó es uno de los técnicos más queridos por los hinchas de Alianza Lima, ya que a pesar de que han pasado varios años desde que fue su último partido al mando de los íntimos, el técnico colombiano mencionó que le gustaría volver a dirigir al elenco blanquiazul para poder darle un status internacional.
PUEDES VER: Jorge Luis Pinto afirmó que Perú y Uruguay irán al Mundial: "Los demás no tienen chances"
"Hay que mirarlo con calma, no emocionarnos, ya no estoy para eso. Me encantaría porque es un club que tiene que ser ganador. Indudablemente yo soy de los que pienso que Alianza Lima debe estar en primera. Me gustaría y encantaría darle un status internacional que es lo que le falta, pero eso lo dirá el fútbol y los días", indicó en Mundo Deportivo.
En esa misma línea, el estratega recordó las participaciones que tuvo con los íntimos en la Copa Libertadores, pero también le deseo mucha suerte en esta nueva edición. "Me acuerdo de las eliminatorias cuando nos eliminan por penaltis ante Peñarol en Montevideo. Ojalá que hagan un gran cuadrangular y que le den a Alianza Lima el repunte internacional", señaló.
Por otro lado, Pinto aseguró que, cuando se enteró que la institución victoriana se había ido a la Segunda División, se sintió muy afectado, pero dio a conocer que le alegró que no se haya concretado. Además, destacó el trabajo de Carlos Bustos por haber obtenido el título de la Liga 1 2021.
"Sentí mucho ese descenso del 2020 pero felizmente se logró que no se diera y ojalá que sigan triunfando. El título del año pasado me pareció extraordinario y hay que mirar que traigan buenas cosas para todos, para una afición que se lo merece, para un grupo de directivos que han luchado por estructurar bien al club", aclaró.
Finalmente, Jorge Luis Pinto también reveló algunas anécdotas que tuvo con Jefferson Farfán y a ello también declaró que tenerlo a él junto a Paolo Guerrero sería un sueño para cualquier entrenador. "Con Farfán me reía cuando entrenaba a veces con el primer equipo. Le decía ‘sonrisa de gallina’ porque sonreía a toda hora. Sería un sueño, pero no, que estos muchachos (Guerrero y Farfán) hagan su carrera donde mejor se sientan, que terminen bien y si es Alianza Lima, estaría bien, son hombres de casa", sentenció.