Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Bolivia perdió contra Irak y no jugará el Mundial 2026

Alianza Lima vs. U de Chile: la alineación de Néstor Gorosito para dar el golpe en Coquimbo

Conoce la alineación de Alianza Lima ante U de Chile por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.

Estas son las alineaciones de Alianza Lima y U de Chile para la vuelta por los cuartos de final de Copa Sudamericana 2025. | Composición Líbero

El último semifinalista de la Copa Sudamericana 2025 se define HOY, jueves 25 de septiembre, con el partido clave entre Alianza Lima vs. U de Chile en Coquimbo. Los blanquiazules tienen toda la confianza de dar un gran espectáculo deportivo y con ello firmar su pase a la siguiente llave del prestigioso certamen. En esa línea, conoce como formarán Néstor Gorosito y Gustavo Álvarez.

Alineación confirmada de Alianza Lima

  • Guillermo Viscarra; Guillermo Enríque, Gianfranco Chávez, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Alessandro Burlamaqui, Fernando Gaibor, Sergio Peña; Eryc Castillo, Alan Cantero, Hernán Barcos.

Alianza Lima, sin Carlos Zambrano, buscará asegurar su clasificación a semifinales de Copa Sudamericana ante U de Chile. Foto: Marco Cotrina / URPI-LR.

Alianza Lima llegó a tierras chilenas con mucho optimismo de dar el batacazo y lograr una victoria de visitante que le permita seguir soñando con levantar el título de la 'Gran Conquista'. Néstor Gorosito va a poder contar con la mayoría de sus principales figuras para conseguir la hazaña, pero tendrá la baja sensible de Carlos Zambrano por ser expulsado en la ida.

El estratega argentino ha parado una alineación tentativa en los últimos entrenamientos, con la novedad que Gianfranco Chávez será quien reemplace al 'Káiser' en la zaga central y haga dupla con Renzo Garcés. De ahí, la defensa y mediocampo serán conformados por los mismos nombres del primer encuentro.

La única duda que tenía 'Pipo' era en el ataque. Los dos fijos son Hernán Barcos y Eryc Castillo, pero por banda derecha había dudas sobre su elegido. Finalmente quien tomará esa posición será Alan Cantero. Además, Paolo Guerrero se recuperó de su complicada lesión y esperará su oportunidad de jugar en el banquillo de suplentes.

Alineación confirmada de U de Chile

  • Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Matías Sepúlveda, Sebastián Rodríguez, Charles Aránguiz, Javier Altamirano; Lucas Assadi, Nicolás Guerra.

U de Chile solo tendrá una baja para enfrentar a Alianza Lima en Coquimbo por Copa Sudamericana. Foto: Difusión

U de Chile está en la obligación de asegurar su pase a 'semis' de la Sudamericana en condición de local, pese a que no podrá contar con el apoyo de sus hinchas. El 'Romántico Viajero' también tendrá disponibles a la mayoría de su plantel, con excepción de Marcelo Díaz, quien se perderá el trascendental duelo ante los blanquiazules por lesión.

El uruguayo Sebastián Rodríguez será el que tome el lugar del 'Chelo' en la volante, siendo la principal novedad en la alineación. Por su parte, Lucas Di Yorio se recuperó en tiempo récord tras ser operado de los meniscos y estuvo entrenando con normalidad, pero finalmente el comando técnico decidió que Nicolás Guerra sea el que vaya de inicialista en la delantera junto con Lucas Assadi.

Otros jugadores que podrán volver a ser tomados en cuenta para este compromiso son el zaguero Nicolás Ramírez y el mediocampista Israel Poblete, ambos que se han recuperado satisfactoriamente de sus lesiones. Sin embargo, deberán esperar su oportunidad en la banca de suplentes.

Tiempo Extra

¿A partir de qué edad ya NO es obligatorio votar? Verifica el límite de años para las Elecciones Generales 2026

¿A partir de qué edad ya NO es obligatorio votar? Verifica el límite de años para las Elecciones Generales 2026

Municipalidad de Lima anuncia buena noticia para Semana Santa: vecinos podrán participar de diversas actividades

¿El 2 y 3 de abril es feriado en Perú? Conoce si corresponde descanso obligatorio para el sector público y privado

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: hispana narra el VIOLENTO ARRESTO de su esposo por agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: hispana narra el VIOLENTO ARRESTO de su esposo por agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, conductores inmigrantes en EE. UU.: DPS RESTRINGIRÁ la licencia de conducir a los que OMITAN estos papeles en este 2026

ALERTA ROJA en Walmart de Florida: ARRESTAN a mujer que ATACÓ a dos personas en estacionamiento; intentó evadir a la policía

Fútbol Internacional

La desoladora imagen de Guillermo Viscarra tras no clasificar al Mundial 2026 con Bolivia

La desoladora imagen de Guillermo Viscarra tras no clasificar al Mundial 2026 con Bolivia

Argentina se despidió de su gente goleando 5-0 a Zambia

¡Se acabó el sueño! Bolivia se quedó sin Mundial tras perder con Irak

Fútbol Peruano

Perú vs. España: cuándo juegan, hora y dónde ver el tercer amistoso de Mano Menezes

Perú vs. España: cuándo juegan, hora y dónde ver el tercer amistoso de Mano Menezes

Perú empató 0-0 y desató la preocupación de los hinchas por posible eliminación del Mundial

Deportes Tolima presentó a ex Porto para vencer a Universitario en la Copa Libertadores 2026