Alianza quiere el título nacional de la Liga 1 2025, por ello, contrata a un habilidoso mediocampista que destacó en España. ¿De quién se trata?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga 1 2025 comienza en enero, por lo que todos los equipos del medio local se preparan para lo que será la nueva temporada. Bajo esa premisa, Alianza sorprendió en el mercado de fichajes tras oficializar la contratación de un volante que jugó en España y se entusiasma con salir campeón.
Como sabemos, para los elencos patrios siempre es importante conseguir buenos refuerzos del extranjero o de deportistas nacionales con experiencia fuera del país, ya que muchas veces tienen una mejor visión de lo que significa el fútbol. Por ello, la escuadra de azul y blanco decidió firmar contrato con un mediocampista de apenas 22 años que jugó en Europa, en territorio ibérico como se mencionó antes.
Nos referimos a Stefano Fernández, jugador que se formó en el Esther Grande de Bentín y luego llegó a Alianza Lima, donde jugó para la reserva y en el 2021 pasó a formar parte de las filas del Real Oviedo, club que participa en las divisiones de ascenso en España. Luego retornó al balompié incaico y volvió a migrar al viejo continente, aunque esta vez a Grecia.
Tras esa travesía, en el 2023 fichó por Alianza Atlético de Sullana y logró hacer una campaña destacada, por lo que despertó el interés de algunos equipos nacionales, pero aún así decidió continuar en el cuadro norteño. Ahora, el futbolista tomó una importantísima decisión de cara a lo que será la Liga 1 2025. ¿A dónde se va?
Resulta que recientemente el 'Vendaval del Norte' hizo oficial la renovación del mediocampista peruano con una publicación a través de sus redes sociales, emocionando así a toda su hinchada. "Stefano Fernández renueva para la temporada 2025, aportando talento y precisión al medio campo con su pie derecho. ¡Vamos Vendaval, Vamos Stefano!", precisó Alianza Atlético.
El mediocampista de Alianza Atlético está valorizado en 175 mil euros en el mercado de transferencias, pero su cotización más elevada la alcanzó en el 2022 cuando jugaba para UTC y costaba 225 mil euros. Con 22 años todavía tiene tiempo para aumentar su precio.