La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que a partir del lunes 21 de junio se suspende el regreso a clases presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica, luego de que se anunció el regreso de la capital del país al semáforo amarillo por COVID-19, la próxima semana.
Sin embargo, indicó que los planteles, que en libertad y consenso decidan operar desde el lunes como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), deberán cumplir con los lineamientos establecidos en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública.
“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Salud federal de que a partir de este lunes 21 de junio la Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio de la capital del país”, se indicó en un comunicado de prensa.
Recientemente la propia SEP informó que en las dos semanas tras el regreso a clases presenciales se han detectado ocho casos positivos de COVID-19.
Las autoridades federales han dicho al respecto que era previsible que se registraran contagios, al tiempo de que descartan que esto represente una situación fuera de control.
La autoridad educativa detalló que los planteles que operen como CCA podrán realizar las actividades.