Sin duda alguna, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, sin embargo, su gran fama a nivel global en ciertas ocasiones es un arma de doble filo, debido a que la convierte en uno de los principales blancos de los hackers.
Precisamente, la Oficina de Seguridad del Internauta Internacional dio a conocer que, durante las últimas semanas, está circulando una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de las personas que suelen utilizar la red de mensajería instantánea a diario.
Cabe mencionar que esta modalidad de estafa se produce cuando el cibernauta recibe un correo con un particular mensaje, el cual contiene un virus troyano y busca extraer tanto la copia de seguridad de tus conversaciones como el historial de tus llamadas.
Afortunadamente, todo estará bajo control si eres precavido y piensas bien las cosas. Si has recibido el email, pero no hiciste ninguna descarga, lo más probable es que tu dispositivo móvil no se haya infectado, al menos por este medio.
De igual manera, si pulsaste el enlace, solo debes eliminarlo de la carpeta de descargas y de la papelera. Además, el organismo sugiere no abrir ningún mensaje sospechoso porque WhatsApp avisa por si misma sobre alguna actualización o modificación en su sistema.
"Para comprobar la veracidad, puedes ponerte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente", explica la Oficina de Seguridad del Internauta Internacional.
Si tienes algún tipo de inconveniente con WhatsApp y necesitas reportarlo, solo debes escribir a cualquiera de estos correos electrónicos: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. Cabe mencionar que también puedes hacer la misma solicitud a través de tu iPhone por intermedio del servicio exclusivo para iOS.
Para más información ingresa a Líbero.pe.