Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Universitario ganó a Alianza Lima

EN DIRECTO

Tabla de la Liga 1 2026 tras triunfo de la U

Presidente de Filipinas aceptó la oferta de Putin de vacuna "gratis" contra la COVID-19

"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público", afirmó el presidente filipino en un discurso hacia la población.

"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público", afirmó el presidente filipino en un discurso hacia la población.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, confirmó el último 8 de agosto que aceptó la oferta de Vladimir Putin para suministrar "gratis" la vacuna rusa contra la COVID-19 cuando esté disponible y se ofreció a ser el primero en vacunarse públicamente.

"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos", dijo el mandatario filipino en un discurso televisado.

El mandatario confió en la efectividad de la vacuna que desarrolla Rusia que, según dijo, estará lista para diciembre, cuando "Filipinas estará libre de COVID-19 y podrá disfrutar de unas navidades en paz".

"Le diré al presidente Putin que tengo plena confianza en sus estudios clínicos y que la vacuna que están produciendo es un bien para toda la humanidad", señaló Duterte, quien no ha ocultado su admiración por el mandatario ruso, al que consideró su "ídolo".

La "revolución" de los médicos filipinos y el nuevo confinamiento ...

Asimismo, aseguró que Rusia ha ofrecido la vacuna "de forma gratuita" y sugirió que los filipinos podrán formar parte de los ensayos clínicos.

"Nos quieren proporcionar la vacuna, no han dicho paga por ella. Creo que el presidente Putin nos quiere ayudar gratis", insistió.

Sin embargo, expertos internacionales de la salud expresaron su preocupación sobre la seguridad de la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya, donde el Gobierno ruso aprobó este martes 11 comenzar la campaña de inmunización en octubre.

El presidente filipino también aseguró hace un par de semanas que el mandatario chino Xi Jinping le prometió que Filipinas será uno de los primeros países en beneficiarse de algunas de las tres vacunas chinas que más avanzadas están en los ensayos clínicos.

Cabe precisar que Filipinas encabeza los contagios de COVID-19 en el Sudeste Asiático y el último lunes registró 129 538 casos por coronavirus y 2312 muertes.

Ocio

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de abril: resultado y números ganadores del último sorteo del Premio Mayor

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 4 de abril EN VIVO: resultado del último sorteo y números ganadores

Estados Unidos

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Georgia: ARRESTAN a hombre que protagonizó INCIDENTE en probador; enfrentará cargos de espionaje grave

ALERTA MÁXIMA en Walmart Supercenter de Walton Boulevard: esta es su situación tras EVACUACIÓN y AMENAZA en la hora de almuerzo

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Atención Cristal: Cerro Porteño goleó 3-0 a 2 de Mayo a poco de la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Se reveló por qué Bryan Reyna no fue convocado para el clásico ante Alianza Lima

Se reveló por qué Bryan Reyna no fue convocado para el clásico ante Alianza Lima

Pablo Guede dejó rotundo comentario sobre el clásico ante Universitario: "Son..."

'Mudo' Rodríguez sorprendió al revelar de qué equipo es hincha: "Se van a ofender..."