Cargando...

Vacuna COVID-19: ensayos clínicos en la UNMSM inician hoy

Serán 3000 personas que recibirán la dosis en el centro clínico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esto en el marco de los ensayos clínicos para una posible vacuna contra la COVID-19.

Serán 3000 personas que recibirán la dosis en el centro clínico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esto en el marco de los ensayos clínicos para una posible vacuna contra la COVID-19.

En medio de la crisis que vive el mundo a causa de la llegada del nuevo coronavirus, día a día decenas de laboratorios a nivel internacional luchan para dar con la vacuna eficaz que inmunice a las personas frente a esta enfermedad y los libere del mal que ocasiona. 

A raíz de ello, reconocidos laboratorios se encuentran ya en la fase de ensayos clínicos para conocer la eficacia de los fármacos que han creado. En nuestro país, por ejemplo, la vacuna que elaboró Sinopharm, de China, realiza estudios clínicos. 

Tal y como ya se había anunciado semanas atrás, la empresa china realizaría ensayos clínicos en los peruanos para comprobar la eficacia de su fármaco.

En una primera instancia se vacunó a 3 mil personas, en el laboratorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Sin embargo, en esta oportunidad le tocará a 'La decana de América', que en su centro clínico recibirá a voluntarios para que sean vacunados. 

"Cada día iremos subiendo con el número de voluntarios, para luego estar en una velocidad estándar la siguiente semana. El horario será de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, mientras que los sábados será de 8 horas hasta el mediodía”, refirió Eduardo Ticona Chávez, coordinador del grupo de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a la Agencia Andina. 

Además, refirió: “La clínica es amplia, tenemos para poder crecer, pero no queremos congestionar los ambientes por razones de distanciamiento social, pero aun así tenemos buena capacidad”.

EL DATO

Es preciso señalar que de los 6 mil voluntarios que se inscribieron para recibir la candidata a potencial vacuna contra el coronavirus, 3 mil recibieron la dosis en la Universidad Cayetano Heredia y otros 3 mil recibirán el fármaco en la Universidad San Marcos. 

Sin embargo, 2 mil de ellos recibirán la cepa de Wuhan, otros 2 mil la cepa de Beijing y otros 2 mil el placebo.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación