Durante los últimos días, miles de clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) denunciaron mediante las redes sociales movimientos fraudulentos en sus cuentas bancarías y sustracción de dinero en operaciones vía 'Yape' pese a no estar afiliados.
Frente a esta situación, la entidad bancaria rompió su silencio para pronunciarse al respecto. A través de un comunicado, explicó que "algunos clientes del BCP que no estaban afiliados a 'Yape', fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares de terceros, sin su consentimiento. Nuestros clientes afiliados a 'Yape' no han sido afectados por este incidente".
En ese sentido, la compañía financiera aseguró que han reforzado "de manera inmediata nuestros protocolos de afiliación a 'Yape' a través de diversas medidas, para evitar que se den situaciones similares".
Por otro lado, el Banco de Crédito reconoció que, debido a fallas en su sistema, "un grupo de clientes visualizó consumos erróneos en sus tarjetas de créditos generados el pasado fin de semana. Según la entidad, "esos consumos en ningún momento fueron cargados ni afectaron la línea de crédito de nuestro clientes".
(FOTO: BCP)
Asimismo, remarcaron que "dichos movimiento dejaron de visualizarse desde la mañana del martes 15 de diciembre. Esta situación, que ya fue solucionada, fue puntual y aislada de la situación de los casos de 'Yape'".
En esa línea, el BCP precisó que "estamos atendiendo con prioridad a todos los clientes que pasaron por este tipos de situaciones y les pedimos nuevamente disculpas por las molestas ocasionadas".
- Un banco jamás te contactará por mensaje, correo o llamada para solicitar datos confidenciales como los números de tu tarjeta o claves. Si recibes un mensaje con esta solicitud, tiene que generarte sospechas. Repórtalo y bórralo.
- Es importante tener una clave distinta para cada cuenta o aplicación y no olvidar cambiarlas cada cierto tiempo.
- Evitar anotar tus contraseñas en las notas o agenda de tu celular. Lo mejor es que las memorices y no las compartas con nadie para evitar que caigan en manos equivocadas.
- En caso sufras el robo de tu celular u otros dispositivos móviles, bloque inmediatamente la tarjeta que tengas afiliados a tus apps, llamando al 311-9898, opción 0. La atención es 24 horas.