Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Ministro Cuenca se pronunció sobre el ingreso a universidades sin examen de admisión

Ricardo Cuenca, también habló sobre el trabajo que se viene haciendo con las diferentes regiones para que los alumnos puedan volver a las clases presenciales.

El viernes 23 de abril se llevó a cabo una conferencia de prensa en las que estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, donde este último se refirió acerca del ingreso a universidades y el retorno de los alumnos a las clases presenciales.

El tema salió luego de que, un periodista asistió al pronunciamiento de los representantes del Gobierno, hiciera hincapié y se dirigiera al ministro para consultar si los jóvenes pueden hacer su ingreso a las universidades sin dar examen de admisión.

Ante dicha consulta, si bien Cuenca no detalló con exactitud sobre la pregunta del periodista, el titular de Educación sostuvo que se viene trabajando para encontrar la mejor solución. “Creo que, para los temas educativos, todo somos absolutamente consientes que se trata de pensar de cómo abordamos un tema tan importante como la educación de la manera más articulada posible”.

Seguidamente agregó: “Cada una de las discusiones que se tiene que tener, se tiene que tener en el marco de una reforma o de un sistema que viene en marcha porque eso ayuda a consolidar los procesos. Tema de educación superior, tema de cobertura, tema de presupuesto, tema de digitalización, tiene que ser comprendido en un marco mucho mayor de reforma”.

Finalmente, Ricardo Cuenta, finalizó hablando de la relación con las regiones con la que se ha tenido la reunión gubernamental, en donde se llegó a tomar una serie de acuerdo detallando lo importante que es el retorno a clases.

(VIDEO: RTV)

“El retorno a clases que sabemos que es seguro, flexible, gradual y voluntario. Tiene el concurso de las decisiones de todos los niveles de Gobierno. Porque ese trabajo de decisión también se hace en los Gobiernos regionales y eso es la mejor demostración de generar autonomía”, concluyó.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."