Cargando...

Clases presenciales: anuncian regreso a las aulas en zonas urbanas de Perú

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que se abrió la fase 2 y 3, por lo que algunos colegios de zonas urbanas tendrán semipresencialidad.

El ministro de Educación habló sobre el regreso a las clases semipresenciales en zonas urbanas.

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, en una conferencia de prensa virtual, informó que algunos colegios de zonas urbanas regresarán a la semipresencialidad debido a que ya se abrió la fase 2 y 3 para la vuelta a clases, las cuales dependen de la condición epidemiológica del país frente a la COVID-19.

Así cómo sucedió en algunas escuelas rurales del Perú ahora algunas ubicadas en las zonas urbanas y semirrurales podrán volver a las clases de forma semipresencial siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar un mayor contagio de coronavirus entre profesores, alumnos y demás.

Según Cuenca, ya se está trabajando para que esta semana se tenga el número de colegios y circunscripciones que estarán habilitadas para el retorno a las aulas, según los reportes de sanidad que tenga el Ministerio de Salud frente a la pandemia que sigue dejando algunos estragos en territorio nacional.

"Ayer se comunicó a las direcciones regionales de educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases dos y tres. Algunas zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, lo mismo que las zonas rurales intermedias, y las zonas rurales que ya estaban abiertas", comentó el ministro

Del mismo modo, recordó que, para que una institución educativa regrese a la semipresencialidad, se tienen que cumplir tres pasos, los cuales detallamos a continuación.

Primero el Ministerio de Educación habilita las escuelas en las que se pueden volver a esta modalidad, luego las direcciones regionales tendrán que determinar si están aptas. Por último, la comunidad educativa (docentes, padres de familia y estudiantes) debe manifestar su postura pues es un proceso progresivo y voluntario.

Fecha del inicio de las clases en Perú

Aún no se ha determinado una fecha exacta para el regreso a las clases presenciales en el país, pero el titular de la cartera de Salud comentó una estimación según los reportes.

"Si se retrasa una tercera ola de coronavirus, es posible que tengamos un regreso gradual el próximo semestre", indicó Cuenca.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 6 de febrero EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 6 de febrero EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo

Influencer argentina confiesa que tuvo romance con futbolista peruano, pero él tenía novia: "Era divino"

Tini Stoessel dará concierto en Perú este 2026: fecha, precios, zonas y cuándo inicia la preventa

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes contribuyentes en EE. UU.: segundo juez RECHAZA que IRS comparta sus datos personales a ICE

ALERTA ROJA para inmigrantes contribuyentes en EE. UU.: segundo juez RECHAZA que IRS comparta sus datos personales a ICE

ALERTA consumidores en EE. UU.: reconocida marca de pizzas anuncia el cierre de 250 establecimientos

ALERTA en Walmart: cliente fue ROCIADO CON GAS pimienta durante una disputa con un trabajador de la tienda, ¿qué pasó con el empleado?

Fútbol Internacional

América vs. Monterrey por Liga MX: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

América vs. Monterrey por Liga MX: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca, canal de transmisión y dónde ver partido de LaLiga?

Oficial: Sergio Peña fue anunciado como jugador de Sakaryaspor de Turquía tras dejar Alianza Lima

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

Filtran tenso momento entre Pablo Guede y Mr. Peet tras derrota de Alianza Lima: "¿A qué te refieres?"

Galván lapidó a jugador de Alianza tras derrota ante 2 de Mayo y lo comparó con Barcos: "No..."